Logo Computerhoy.com

Trucos para que la vista no se te canse al mirar el móvil

Frotarse los ojos

Pasamos mucho tiempo delante de las pantallas. Sean del televisor, el ordenador, la tablet o, mayoritariamente, el teléfono móvil, las pantallas suelen provocar que se te canse la vista y en ocasiones esto ocurre de forma muy habitual ante el número de horas que pasamos leyendo en ellas.

Estar muchas horas delante de la pantalla no es bueno, pero si encima es delante de la pequeña pantalla del móvil resulta especialmente perjudicial, sobre todo cuando se sobrepasan las dos horas diarias. 

Entre los problemas que puede provocar la larga exposición de los ojos a los móviles se encuentran la fatiga visual, sequedad, problemas de sueño y, lo peor, aumentos de miopía.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Con el objetivo de que cuides un poco más tus ojos cuando estés leyendo la pantalla del móvil, vamos a darte una serie de consejos:

  • Reduce las horas delante de la pantalla en lo posible. Es evidente, pero a veces hay que marcar un límite diario de tiempo de uso.
  • La distancia ideal para leer en el móvil es de 35 a 40 centímetros, lo que suelen ser unos dos palmos. 
  • Haz paradas constantes de al menos 20 o 30 segundos y no pases más de 15 minutos seguidos mirando la pantalla. 
  • Si vas a ver vídeos, mejor busca una pantalla más grande donde se visualicen perfectamente los detalles para no forzar los ojos.
  • Ajusta el brillo cuando estés en interiores para ponerlo en el modo más bajo que te permita leer.
  • Ten luz de ambiente, no mires el móvil si el resto de la habitación está a oscuras.
  • Intenta no mirar el móvil en la cama antes de acostarte, que además provocará que te cueste más conciliar el sueño.

Como puedes ver, todos estos consejos son sencillos de aplicar y te ayudarán a controlar el cansancio de los ojos y evitar los daños que suele provocar el pasar demasiado tiempo delante de la pantalla del teléfono.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.