Skip to main content

Tu escritorio de la oficina está mucho más sucio de lo que piensas

escritorio oficina

06/08/2018 - 18:57

Aunque a simple vista tu oficina esté limpia, recogida y ordenada, en el trabajo no estás a salvo de los gérmenes: tu escritorio está mucho más sucio de lo que piensas y acumula gran cantidad de microbios.

De hecho, una investigación reciente estima que las mesas de trabajo tienen 400 veces más bacterias que un inodoro, y sus resultados revelan que dos tercios de los trabajadores de oficina corren el riesgo de enfermar debido a la suciedad de los escritorios.

Pero, ¿cómo llegan las bacterias, virus y hongos a nuestra mesa de trabajo? Los humanos somos la mayor fuente de microorganismos de nuestros escritorios, y depositamos bacterias gastrointestinales, nasales y de la piel al interactuar con los objetos. Por este motivo, la mayor parte de ellos se encuentran en los lugares que tocamos con mayor frecuencia, como el teclado, el ratón o el smartphone. 

De acuerdo con el estudio, los ordenadores de escritorio acumulan una media de 8.252 microbios por centímetro cuadrado y los teclados tienen una media de 1.297 gérmenes por centímetro cuadrado. Por no hablar de los teléfonos móviles, cuya cifra asciende a casi 9.900 bacterias por centímetro cuadrado de superficie. Por esta razón, los expertos recomiendan limpiar el terminal a diario.

No obstante, estos dispositivos no son los únicos objetos sucios de nuestro escritorio. Según un estudio reciente las tazas de la oficina también pueden ser un foco de infecciones, puesto que el 90% de las tazas analizadas estaban cubiertas de microbios y el 20% de ellas contenían materia fecal. 

¿Quieres mantener limpio tu espacio? Utiliza estos productos desinfectantes

Además, otros objetos que manipulan con las manos muchas personas también son susceptibles de tener muchos más gérmenes de los que pensamos. Por ejemplo, los papeles, libros y grapadoras que pasan de mano en mano pueden contener gran cantidad de microbios, y en el caso de los bolígrafos podemos encontrar también muchas bacterias y virus procedentes de la boca, ya que algunas personas tienen el hábito de morder la tapa. 

Por lo tanto, para evitar infecciones y problemas es recomendable que te laves las manos en la oficina antes de comer y beber. 

Ver ahora: