Logo Computerhoy.com

Tu estropajo tiene más bacterias que la taza del váter

Los estropajos son una amenaza potencial para tu salud.

Por sorprendente que pueda parecer, casi es más higiénico fregar tus platos en la taza del váter que en el fregadero. No por el propio fregadero en sí sino por el estropajo que utilizas para frotar. Estas esponjas pueden llegar a acumular tantos tipos de bacteria que tienen suficiente potencial para causar varias enfermedades distintas.

Así lo demuestra un estudio científico realizado en Alemania. Los investigadores analizaron una muestra de 14 estropajos usados para ver cómo de sucios estaban en realidad. El resultado de esta investigación científica es más que sorprendente: se hallaron 362 tipos de bacterias distintos, 10 de ellas con capacidad para hacer enfermar a un humano si llegan a su organismo.

Aunque los resultados han sido más impactantes de lo esperado, en realidad no deberían pillarnos por sorpresa. Los estropajos son perfectos para las bacterias, pues se utilizan para eliminar restos de suciedad que posteriormente se quedan adheridos a su superficie. Incluso si se limpian con abundante agua, siempre queda algo atrapado.

Además, debido a la humedad son perfectos para que los gérmenes prosperen y se multipliquen, condiciones ideales para albergar potenciales patógenos. No son circunstancias demasiado distintas a la de la taza del váter, un lugar de tu casa donde también se acumula suciedad en condiciones de humedad abundante.

¿Conoces Amazon Pantry? El supermercado virtual de Amazon España tiene de todo para tu hogar

¿Qué remedio queda entonces? Puedes cambiarlas de forma más frecuente, limpiarlas con lejía y sobre todo procurar escurrirlas bien y eliminar la suciedad incrustada tras cada uso. De lo contrario acabarás frotando tus platos con cientos de gérmenes dispuestos a introducirse poco a poco en tu organismo.

Claro que la mejor opción es pasarse al lavavajillas, en el que los productos de limpieza actúan de forma más rápida y el agua acaba yéndose por el desague. No obstante, en algunos hogares no se puede introducir uno de estos electrodomésticos, así que no queda más alternativa que hacerte con un buen pack de estropajos e ir reemplazándolos cada pocos días.

[Fuente: CBS]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, Limpieza