Logo Computerhoy.com

Tu próxima nómina en Bitcoins: ¿aceptarías cobrar así tu salario?

Computer Hoy

Un Bitcoin

¿Te imaginas que tu siguiente nómina no fuera a parar a tu cuenta bancaria en forma de euros, sino que tu jefe decidiera pagarte con Bitcoins? Una empresa japonesa ha optado por subirse a la ola de esta criptomoneda y ha anunciado que a partir del próximo año sus trabajadores cobrarán su sueldo mediante un sistema de pagos con esta moneda digital. Eso suponiendo que para entonces el Bitcoin todavía no haya explotado...

Pese a lo que puedan estar diciendo las voces más críticas, a día de hoy el Bitcoin sigue rompiendo todos los récords habidos y por haber: su valor sigue estando por encima de los 17.000 dólares, y de momento nada -salvo los avisos de una posible burbuja- hace pensar que vaya a dejar de subir en las próximas semanas. GMO Internet Group es una empresa nipona que ha optado por introducir un sistema de pagos en Bitcoins en los salarios de sus empleados.

A partir del próximo año, esta compañía empezará a incentivar a aquellos empleados que opten por cobrar encriptomonedas. Los empleados podrán elegir entre cobrar así solamente una pequeña parte de su sueldo (10.000 yen - unos 75 euros) o una cantidad mucho más grande (100.000 yen - unos 755 euros). La decisión de cobrar en Bitcoins o hacerlo mediante un ingreso bancario convencional, claro está, quedará en manos del trabajador.

La empresa, que no en vano cabe decir que está especializada en trabajar con proyectos relacionados con criptomonedas, utilizará la calculadora que lanzó hace algunos meses para determinar la tasa de conversión más justa en el momento de abonar el sueldo de sus empleados mediante esta criptomoneda. En estos momentos, el Bitcoin tiene un valor de 17.620 dólares.

En cualquier caso, esta noticia es solamente el comienzo: está previsto que el proyecto de cobrar en Bitcoins se expanda también por las otras divisiones que el grupo GMO tiene en todo el mundo, y estamos hablando de una compañía que actualmente emplea a 4.700 personas. ¿Llegará esta moda a más países?

'¿Y si hubiera comprado Bitcoins en su día?' Calcula cómo de rico serías ahora

[Vía: CoinDesk]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trabajo, Bitcoin