Logo Computerhoy.com

Un turista espacial realiza la primera entrega de comida a domicilio en el espacio: caballa cocida para los astronautas

Un turista espacial realiza la primera entrega de comida en el espacio: caballa cocida para los astronautas

Uber Eats

Los astronaturas de la Estación espacial internacional han recibido su primer Uber Eats, aunque no tenemos claro que estén muy contentos con el menú...

Los viajes espaciales baten récords casi todas las semanas. Hoy se ha cumplido un nuevo hito: la primera entrega de comida a domicilio en el espacio.

Tal como informa Business Insider, el turista espacial Yusaku Maezawa ha entregado en la Estación Espacial Internacional un pedido de Uber Eats para los astronautas.

La elección del menú, típicamente oriental: latas de ternera cocinada en salsa dulce, caballa hervida en miso, pollo con brotes de bambú y cerdo estofado:

Un turista espacial realiza la primera entrega de comida a domicilio en el espacio: caballa cocida para los astronautas

Uber Eats

Comida japonesa, ya que el turista espacial provenía de Japón.

Se trata del multimillonario japonés Yusaku Maezawa, un magnate de la moda con una fortuna estimada de 3.000 millones de dólares.

Yusaku Maezawa ha pagado algo más de 70 millones de euros para viajar a la Estación Espacial Internacional, no en una nave de SpaceX o Blue Origin, sino en la Soyuz rusa.

Maezawa está pasando 12 días en la Estación Espacial Internacional, en compañía de su asistente, para que lo grabe todo con su cámara.

Estos son los mejores telescopios para principiantes que puedes comprar en Amazon

Estos son los mejores telescopios para principiantes que puedes comprar en Amazon

Si no te quieres perderte una sola estrella o planeta por la noche, empieza la aventura con uno de estos telescopios para observar el firmamento.

Consulta la lista

Este multimillonario japonés también ha comprado todos los billetes del primer viaje privado de SpaceX a la Luna, cuando se produzca. Está previsto para 2023 (solo sobrevolar la Luna, sin aterrizar), pero seguramente se retrase debido a los problemas con el cohete principal que tiene SpaceX.

Parece que Yusaku Maezawa recuperará algo de la inversión con la publicidad que le ha hecho a Uber Eats, entregando el primer pedido espacial de comida a domicilio.

El CEO de Uber Eats, Dara Khosrowshahi, se ha mostrado entusiasmado con este hito: "¡Una pequeña entrega para Yusaku Maezawa, una entrega gigante para Uber Eats!", asegura en la nota de prensa.

Khosrowshahi da un aprobado a Maezawa, pese a que "haya tardado más de 30 minutos en llegar".

Hay que perdonárselo al turista espacial, teniendo en cuenta que tuvo que recorrer 400 Kilómetros. Eso sí, en línea recta y hacia arriba. Pero hacer una entrega a 28.000 Km/h, no resulta nada sencillo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades