Logo Computerhoy.com

Twitch crea una liga de eSports con 3 millones en premios

Inés Pérez

Twitch intenta crear un nuevo campeonato de eSport

La lista de socios de juegos competitivos de Twitch está creciendo a un ritmo acelerado.

Después de llegar a acuerdos con la gente detrás de Vainglory y Rocket League, el gigante de radiodifusión propiedad de Amazon está uniendo fuerzas con Faceit plataforma de deportes electrónicos que llevan a poner en marcha la Serie de Campeonatos de eSports (ECS, por sus siglas en inglés).

En esencia, se trata de una liga profesional que da seguimiento a la parte organizativa y de negocios de los típicos deportes de taqueo.

Para el estreno de la serie Counter-Strike, hay 20 equipos repartidos entre los Estados Unidos y Europa y la Serie ofrece la copropiedad de equipos, una novedad de acuerdo con la ECS.

Otras similitudes entre los eSports y los deportes tradicionales incluyen cómo se manejan los pagos a los jugadores, un código de conducta en términos de trato al jugador y la garantía de que los jugadores y los equipos tienen un rol en cómo funcionará la liga en lo adelante.

¿Qué son los eSports?

Si te preguntas dónde encaja Twitch en todo esto, la empresa de $970 millones propiedad de Amazon será el socio exclusivo de difusión, además de ayudar a mantener a todos felices mientras que están compitiendo y viajando por el mundo.

La primera ronda se inició el miércoles en el canal de Faceit en Twitch, con un pre-espectáculo comenzando una media hora antes y $3,5 millones en premios y el apoyo financiero del equipo en juego.

Si te interesa participar, pero quizá tus habilidades con un rifle de asalto necesitan algo de práctica, la segunda temporada de la Serie de Campeonatos de eSports tendrá una liga de desarrollo para la formación de nuevos jugadores y equipos, ayudando a alimentar el creciente deporte.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eSports