Logo Computerhoy.com

UberEats, la comida a domicilio ahora te la entrega Uber

Atenea García

UberEats, la comida a domicilio ahora te la entrega Uber

Uber se embarca en una nueva aventura, la comida a domicilioUberEATS será el nuevo servicio de esta plataforma colaboracionista, que pretende llevar platos calientes a cada hogar en 10 minutos ¿Lo conseguirá?

Después de todos los problemas legales de Uber en España, la plataforma no se da por vencida y sigue innovando con nuevas formas de negocio. Ahora incorpora un nuevo servicio de comida on-demand, cuyo inicio va a tener lugar en Barcelona.

UberEATS es una evolución de UberFRESH, un servicio similar que traía comida en Los Ángeles y que han decidido incorporar en nuestro país para que se estrene en la capital catalana.

El sistema es sencillo; coges tu móvil, pides comida de un restaurante determinado y un conductor de Uber, al que tendrás que recibir en el portal, te lo trae a casa.

UberEats comida a domicilio

Aunque este sistema no es nuevo, otras empresas como Just to eat o la Nevera Roja satisfacían las mismas necesidades, Uber innova especialmente en el tiempo de ejecución. Según UberEATS el tiempo de entrega no excederá de los 10 minutos, algo que hasta ahora no ha conseguido nadie más.

En principio, "este tiempo récord" podrá ser factible debido al sistema que solo emplea Uber: los restaurantes prepararán la cantidad prevista de comida, esta se introducirá en bolsas térmicas conectadas a la batería del vehículo que las mantendrá a la temperatura adecuada hasta la entrega.

Las 5 mejores webs de comida a domicilio

Uber parece que esta vez no quiere saltarse la legalidad española, por lo que esta vez los conductores que transporten la comida a domicilio deberán estar dados de alta en autónomos.

En colaboración con Plateselector, una de las guías foodie más reconocidas en España, UberEATS selecciona los mejores restaurantes en Barcelona para crear una nueva opción alternativa para comidas y cenas.

Por el momento, UberEATS se encuentra disponible en l’Eixample, Sarrià - Sant Gervasi, el Poblenou y la Barceloneta, y está trabajando para expandir el servicio a otras zonas de la ciudad.

Solo queda ver si funciona y se extiende la resto de España.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: comida, Uber