Logo Computerhoy.com

La última moda en Corea es ver jóvenes cenar en streaming

Miguel Morales

cenar en directo

Hace poco os contábamos como algo excepcional la historia de la mujer corana que ganaba 6.500 euros al mes comiendo delante de su cámara. Lo interpretamos como un fenómeno aislado, así que ésta es nuestra fe de erratas. Resulta que el fenómeno es tremandamente popular. Se conoce como Muk-Bang, y consiste en ver a gente cenar en directo. Resulta interesante plantarse qué llevaría a la gente a pasarse una cena entera viendo en directo comer a alguien. 

Según explica Lee Chang-Hyun, uno de los protagonistas de esta moda, al parecer la gente que hace un streaming cena abundantemente o comida especiamente golosa, algo que no todo el mundo puede permitirse. Además, según parece este tipo de comida engorda muchísimo, así que muchos lo ven sólo para recrearse parcialmente en un festín que ellos mismos no pueden darse. 

Park -Seo Yeon gana 6500 euros al mes cenando frente a la cámara

Sin embargo, como también admite el mismo Lee, la gente habla y se comunica con él, hablando de actualidad o de sus problemas, con lo que más que en otra cosa se ha convertido en un consultorio, en el que la gente tiene la sensación de hablar con una persona de verdad. 

Además, los que lo hacen también ganan algo de dinero. Como vimos en el caso que os presentamos hace unos días, pueden ganad más que algo: aunque Lee no quiere hacer públicos sus ingresos, sí que sabemos que Park-Seo Yeon ganaba 6590 euros al mes por cenar festines cada noche frente a su cámara. Y hablamos de festines, porque por si no recordáis bien el caso, arriba tenéis el enlace a la noticia en la que la podéis ver comiendo a dos carrillos

Desde luego, habrá quien lo encuentre interesante, y sobre todo quien lo plagie. Estamos esperando ver a algún Youtuber español apareciendo de buenas a primeras en directo con una tortilla francesa y un yoghurt de coco del Mercadona, dispuesto a comerse el mundo... literalmente. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: comida, YouTube