Logo Computerhoy.com

El último capítulo de la temporada 7 de Juego de Tronos resolverá estas dudas

Computer Hoy

Juego de Tronos

La temporada 7 de Juego de tronos está próxima a su final.

En la madrugada del 27 al 28 de agosto, el episodio 7x07 titulado "El dragón y el lobo" ("The Dragon and The Wolf") verá la luz y los guionistas ya han avanzado un "final dramático", así que nos toca ir preparándonos para un montón de sorpresas finales después de toda la polémica que sembró el último episodio con un falseamiento de la línea temporal que a pocos dejó satisfechos.

¿Qué esperar de la season finale de Juego de tronos 7? Bueno, como poco esperamos resolver unas cuantas dudas fundamentales que os avanzamos a continuación.

- ATENCIÓN, SPOILERS DE LA TEMPORADA 7 DE JUEGO DE TRONOS. ABSTENEOS DE SEGUIR LEYENDO SI NO ESTÁIS AL DÍA DE LOS EPISODIOS EMITIDOS HASTA AHORA -

¿Descubrirá Jon Nieve su ascendencia real?

El título delúltimo episodio de la temporada 7 de Juego de Tronos"El dragón y el lobo" adelanta algo interesante: la forma en la que se relacionan las casas del dragón y del lobo huargo. George R. R. Martin ya nos ha reventado una idea importante y es que desde su concepción, la saga novelística está concebida como una historia de amor... Pero la gran pregunta es si por fin, antes o después de que este momento se consume, sabrá Jon de quién es hijo y cuál es su verdadero linaje.

Hay dos vías por las que podría Jon descubrir que de bastardo tiene poco: Bran, que accedió a esta información por medio de una de sus visiones del pasado y Eli y Sam, que quizás consigan percatarse de la importancia de lo que ella leyó en un manuscrito de la Ciudadela en algún momento...

Esto podría provocar un terremoto sentimental (por muy habituados que estemos a relaciones familiares complejas como la de Cersei y Jaime) como un terremoto político ya que daría preferencia a Jon en el linaje dinástico para aspirar al Trono de Hierro por delante de la propia Daenerys Targaryen... ¡Con lo que ha sufrido para llegar a Poniente y la guerra contra el Rey de la Noche a punto de desencadenarse!


¿Están Sansa y Arya jugando con Meñique?

No cuadra que las hermanas Stark, después de lo que han pasado (la primera con los Bolton, la segunda completando su formación al servicio del Dios de los Muchos Rostros), se dejen engañar por una treta tan burda como la de Meñique. Más aún, después de que Bran pescara a lord Baelish con la traición de su padre parece improbable que no haya hablado con sus hermanas advirtiéndoles de lo que sucede... ¿No se supone que es el nuevo Cuervo de Tres Ojos y tiene por tanto cierta clarividencia para adelantarse al futuro y ver el pasado?

Todo esto nos hace concluir que ese final violento que han anticipado los guionistas para esta historia tendría como principal víctima a Meñique antes que a uno de los integrantes de la casa del lobo huargo. Y recordemos que hay una daga que está pidiendo sangre y una lista de la venganza de Arya que lleva sin sumar un nuevo nombre desde hace ya un tiempo... En este caso, dos y dos suman una cabeza en una pica.

juego de Tronos 7x07 - Primeras imágenes oficiales


¿Qué trama Cersei en Desembarco del Rey?

El plan suicida de Jon y compañía se ha saldado con bajas tan importantes como la de Thoros de Myr, pero también con un éxito relativo: consiguieron alcanzar su objetivo de atrapar a un espectro para mostrárselo a Cersei. Se supone que esto hará que se dé cuenta de la importancia de luchar contra los no muertos... O no... ¿Tendrá reservada alguna sorpresa a sus enemigos ahora que va a tenerlos reunidos ante ella?

En tal caso, ¿hará algo Jaime por frenarla? Ya sabemos que tiene cierta querencia a darle un vuelco a los acontecimientos aunque eso conlleve hacer estallar por los aires media ciudad o abrasar un septo lleno de gente con fuego valyrio.

Juego de Tronos 7x07 - Imágenes del tráiler


¿Cómo reaccionará Euron al embarazo de Cersei? ¿Está Yara viva aún?

Ya sabemos que Euron aspira a desposar a Cersei (ay, pobre ignorante, qué penilla me da), pero ella parece dispuesta a dejar de lado los secretos y hacer público su embarazo sin importarle que la gente sepa que el padre es su hermano Jaime... ¡Suponiendo que sea cierto, claro! ¿Cómo reaccionará Euron en tal caso? ¿Dejará de ser tan "cortés" para pasar a un plan más sangriento para hacerse con el poder?

Por otra parte, le hemos perdido la pista a Yara, ¿sigue viva la sobrina de Euron y hermana de Theon? ¿Perdonará a su hermano por dejarla tirada de semejante manera y huir como un cobarde? Las imágenes del nuevo episodio nos lo han mostrado de regreso a Rocadragón. Veremos qué recibimiento le dan ahora tras la bochornosa derrota de su flota.

juego de Tronos 7x07 - Primeras imágenes oficiales


¿Veremos el enfrentamiento de los hermanos Clegane?

¡Lo mismo estamos cerca de ver convertida en realidad la teoría de la Clegane Bowl! Es la que asegura que veremos un enfrentamiento letal entre Gregor y Sandor Clegane.

Las consecuencias son impredecibles ya que la Montaña es desde su regreso una suerte de zombi que sigue a pies juntillas las órdenes de Cersei mientras que Sandor ha recorrido un largo camino desde que se uniera a la Hermandad Sin Estandartes habiendo visto con sus propios ojos el ejército del Rey de la Noche e incluso teniendo una revelación en las llamas...

juego de Tronos 7x07 - Primeras imágenes oficiales


¿Dónde están Sam y Gilly?

Desde que abandonaran Antigua con el cabreo monumental que se pilló Sam al ser ignorado por los maestres de la Ciudadela no sabemos a dónde se han dirigido él, Gilly y el pequeño Sam... Ya hemos visto que las distancias no van a ser un problema para que avance la trama de la serie (modo ironía ON), así que, sencillamente pueden aparecer en cualquier parte aunque lo lógico es que atravesando el Dominio se encaminen hacia Desembarco del Rey... ¿Aparecerán por sorpresa en otro lugar? ¿Habrán regresado al norte?

Es difícil saberlo y más aún dilucidar si Sam por fin habrá sabido de la muerte de su padre y de su hemando Dickon Tarly a manos de Daenerys Targaryen que le convierte en el heredero de su casa... ¿Le guardará animadversión a la khaleesi o su mala relación con su familia hará que sea menos rencoroso?

Y si te apetece más acción, no te pierdas nuestro especial de The Defenders


¿Cómo utilizará el Rey de la Noche a Viserion?

He aquí la pregunta del millón: el Rey de la Noche tiene ahora una poderosísima arma en su poder que podría utilizar para romper los conjuros que protegen el Muro y traspasarlo al fin. Hablamos de Viserion, claro está.

Peor aún: no sabemos cómo se comporta un dragón resucitado por un Caminante Blanco tan poderoso como el Rey de la Noche... ¿Escupirá fuego? ¿Escupirá hielo? ¿Qué propiedades tendrá? ¿Cómo se podrá acabar con él? ¿Intentará matar a sus hermanos Rhaegal y Drogon?

Las teorías abundan en la red: las hay que hablan de cómo Bran podría utilizar sus habilidades de cambiapieles para manejar al Viserion-zombi pasando por otras más locas como que el verdadero Rey de la Noche tendría una identidad que nadie espera...

Juego de tronos 7x06

No son pocas las dudas que tiene que resolver el episodio 7x07 de Juego de tronos. Como es lógico habrá cuestiones generales que se queden pendientes de la octava y última temporada de la serie, que comenzará a rodarse en octubre y que, de momento, nos han dicho que consta de 6 únicos y largos episodios. Pero al menos estos siete interrogantes tienen que encontrar respuesta ya.

¿Cuáles son vuestras expectativas?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.