Logo Computerhoy.com

Lo último en servicios de emergencias: patinetes eléctricos con desfibriladores

Patinete electrico

Depositphotos

Para atender urgencias en la Semana Santa de Zamora se ha habilitado un patinete eléctrico con el que podrán desplazarse los sanitarios por zonas muy concurridas.

El patinete eléctrico es un vehículo que puede ser especialmente interesante para desplazamientos cortos o por zonas muy concurridas en las que coches o ambulancias tengan complicado acceso. Por ese motivo, la Cruz Roja va a aprovechar ese medio de transporte durante la próxima Semana Santa en Zamora.

Cruz Roja, Ayuntamiento de Zamora y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han acordado que en una zona controlada del centro de la ciudad se disponga de una flota de vehículos especiales entre el 29 de marzo y el 4 de abril de cara a lo que pueda ocurrir en las fiestas de estos días, según NoticiasCYL.

Uno de los problemas planteados se sitúa en el complicado acceso que suelen tener las ambulancias a algunas zonas de la ciudad en Semana Santa. De cara a solucionarlo, se contará con un patinete eléctrico para que los sanitarios puedan utilizarlo si fuese necesario.

La intención es que la persona con el patinete eléctrico pueda llevar encima un "botiquín con desfibrilador externo semiautomático (DESA), material para control de sangrado, entre el que se encuentra un torniquete estilo cat", según aclara el mismo medio.

Las ventajas de los patinetes eléctricos en este tipo de situaciones pueden ser obvias, sobre todo con material que cargar. Cada día tienen más potencia y la mayoría de modelos pueden trasladar sin demasiado problema hasta 120 kg. En ocasiones se puede ver cómo se incumple la legalidad y viajan dos personas en el mismo patinete, por lo que no extrañaría ver a un sanitario con materiales encima.

Comprar un patinete eléctrico de segunda mano, ¿qué debo tener en cuenta?

Comprar un patinete eléctrico de segunda mano, ¿qué debo tener en cuenta?

Si estás pensando en comprar un patinete eléctrico de segunda mano, te damos algunos datos y consejos que debes tener en cuenta antes.

Leer la guía

En todo caso, parece un planteamiento original para este tipo de situaciones. Aprovechar las ventajas que van llegando en la movilidad urbana es una buena idea, más cuando pueden servir para prestar atención sanitaria urgente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.