Logo Computerhoy.com

Una única cuenta permitirá ver Netflix en toda Europa

Una única cuenta permitirá ver Netflix en toda Europa
Superadas las fronteras fisicas, la Unión Europa planea acabar con las barreras digitales. Pronto podrás usar tu cuenta de Netflix en cualquier país europeo.

Netflix llegó a España hace unos meses. A medio plazo, tal como ocurrió con el estreno de Amazon, cambiará para siempre el cine y la televisión en streaming en nuestro país.

Por apenas 8€ al mes tienes acceso ilimitado a miles de películas y series de televisión... en España. ¿Qué ocurre si sales del país por motivos profesionales, un viaje de negocios, o unas vacaciones? El servicio de registro de Netflix detecta por la IP que estás ubicado a otro país, y no te deja acceder a tu propia cuenta. No ocurre sólo con Netflix, sino con todos los servicios que utilizan algún tipo de protección geográfica.

Por suerte, esto cambiará el próximo 26 de mayo. La Únión Europea va a aprobar una ley que permitirá acceder a Netflix y otros servicios de música y televisión en streaming con una cuenta local desde cualquier país de la Unión Europea. Esto significa que cuando viajes al extranjero (dentro de la Unión Europea) podrás accedera Netflix con tu cuenta española, como si estuvieses en España.

Series de TV en DVD y Blu-ray a precios bajos en Amazon

La propuesta se presentó el pasado mes de diciembre, pero hasta ayer mismo los países miembros no dieron su aprobación. La ley se aprobará el próximo 26 de mayo y entrará en vigor en 2017. El texto aprobado indica que los ciudadanos europeos podrán acceder a los servicios de streaming desde cualquier país de Europa "cuando viajen temporalmente al extranjero".

Hasta que no se presente el texto definitivo de la ley dentro de unos días no sabemos lo que significa "viajar temporalmente". ¿Una semana? ¿Un mes? ¿Cómo van a controlar eso?

Lo cierto es que los proveedores de contenido están preocupados por esta medida, pues cada país de la Unión Europa tiene su propio catálogo y sus propios precios, y muchas series y películas se licencian sólo para un determinado país.

La Unión Europea no desea que la ley se utilice para hacer trampas, como que un ciudadano residente cree una cuenta para acceder desde otro país a un precio más barato. De ahí la condición "cuando viajen temporalmente al extranjero". Pero parece una medida difícil de regular y controlar. Tendremos que esperar unos días para saber cómo piensan ponerla en práctica.

[Fuente: Reuters]

Cómo ver Netflix gratis durante al menos 6 meses

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.