Logo Computerhoy.com

El único parque temático del mundo que sólo usa energía solar

Único parque temático del mundo que sólo usa energía solar
GreenWood Forest Park es el primer y único parque temático del mundo cuyas atracciones e instalaciones se alimentan exclusivamente mediante energía solar. 

El ocio, el entretenimiento y la diversión pueden ser ecológicamente sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Así lo demuestra GreenWood Forest Park, que es el primer y único parque temático del mundo cuyas atracciones e instalaciones se alimentan exclusivamente a través de energía solar y de la fuerza de la gravedad que ejercen las personas.

Se encuentra ubicado en Gales (Reino Unido) y, aunque esta zona no se caracteriza precisamente por la abundancia de días de sol, los responsables del parque aseguran que en las jornadas buenas tiene la capacidad de generar casi el doble de la electricidad necesaria para proveer a sus instalaciones.

Recientemente, el recinto ha incorporado un nuevo generador fotovoltaico muy potente y eficiente que puede proporcionar más del 80% de las necesidades energéticas del complejo. En la actualidad cuenta con 576 paneles solares que son capaces de producir hasta 150 kW de potencia. 

Este parque temático es famoso por su montaña rusa “The Green Dragon”, la única instalación del mundo de estas características que se propulsa por la fuerza de la gravedad gracias al peso de los pasajeros que están montados en la atracción. Tiene 250 metros de largo y puede alcanzar una velocidad de 30mph. El número de viajeros ideal para que su funcionamiento sea óptimo es de 20 personas.

Crean el primer aeropuerto que utiliza energía 100% solar

En la actualidad, el parque está trabajando en una nueva atracción que incluye una torre de 12 metros de altura a la que los visitantes pueden subir a través de una escalinata. Desde allí se pueden montar en unas barcas inflables para deslizarse por toboganes, rampas y tubos en espiral. Estará disponible la próxima primavera, y su funcionamiento se alimentará con energía solar

GreenWood Forest Park fue inaugurado en el año 2004 con la intención de proporcionar diversión para toda la familia pero respetando el medio ambiente y minimizando todo lo posible el impacto ecológico. Hasta el momento, es el único en el mundo creado con este concepto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.