Logo Computerhoy.com

United Nude reinventa los zapatos con la impresión 3D

Ya hemos visto impresoras 3D que crean esculturas a partir de una canción, equipos de impresión 3D que se pueden fabricar a sí mismas, e incluso, un vestido 3D impreso en una sola pieza. Sin embargo, estamos seguros que lo que os vamos a contar a continuación os sorprenderá.

United Nude se ha aliado con 3D Systems para crear 5 modelos dezapatos fabricados mediante impresión 3D. El calzado ha sido diseñado por varios arquitectos y modistos internacionalmente conocidos para la Milán Design Week, por lo que las creaciones son, cuanto menos, originales.

Ben van Berkel, Zaha Hadid, Ross Lovegrove, Fernando Romero y Michael Young han sido los artistas responsables de llevar a cabo esta iniciativa, que se caracteriza por tener unos diseños imposibles.

El proyecto pertenece a una exposición llamada Re-inventing shoes y, como ya os hemos comentado, corre a cargo de United Nude y 3D Systems. El procedimiento que utilizan para fabrical el calzado es el de mejor calidad dentro de la impresión 3D, que es el de sintetizado selectivo por láser.

La solución a la extinción del rinoceronte, una impresora 3D

En él combinan materiales de nylon duro y goma blanda, para que los zapatos sean cómodos, atractivos y resistentes. Cada modelo ha tardado 24 horas en fabricarse, lo que nos demuestra que la impresión 3D podría ser una buena herramienta para el mundo de la moda.

Hemos de decir que estos zapatos fabricados mediante impresión 3Dserán bastante exclusivos, ya que estarán reservados a aquellas personas amantes del lujo. ¿La razón? Sólo se fabricarán 50 pares de cada modelo, dando un total de 250, por lo que no serán especialmente económicos.

Este calzado es otra prueba más de que el mundo de la moda y el de la tecnología cada vez están más unidos, ya que son dos sectores que están continuamente pendientes de las tendencias del mercado.

[Fuente:Ecouterre]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 3D, impresión, zapatos