Skip to main content

¿Idea genial o macabra? Venden urnas funerarias que proyectan la sombra de la persona fallecida

Urna funeraria

Portrait Urn

31/10/2021 - 23:05

En los últimos años, la incineración ha ido ganando terreno al enterramiento, mucho más costoso. Esto es lo último en urnas funerarias...

Cuando una persona fallece, al dolor de la pérdida hay que unir otra importante carga: los gastos funerarios.

Un enterramiento es extremedamente costoso, hasta el punto de que muchas personas optan por donar su cuerpo a la ciencia. O por la incineración, que es un poco más barata.

Tras la ceremonia, la funeraria entrega una urna funeraria convencional con las cenizas del fallecido. Normalmente estas cenizas se esparcen en un lugar emblemático, aunque algunos familiares optan por guardarlas en casa.

Alpha 7 Iv

Alpha 7 Iv

La Sony Alpha 7 IV es la renovación de la cámara de referencia de formato completo de Sony. Esta nueva A7 IV llega con un sensor de 33 Mpx, sistemas de enfoque mejorado y una nueva pantalla táctil articulada que hace más sencillo su uso.

En la mayoría de los casos se elige una urna discreta que se coloca encima de la chimenea, o en un lugar más privado.

Pero si buscas algo más especial, la diseñadora Nadia Gonegaï ha creado Portrait Urn, o la Urna Retrato.

Se trata de una urna funeraria personalizada con la silueta del rostro de la persona fallecida:

Portrait Urn

Portrait Urn

Como vemos en las imágenes, cuando la urna recibe luz en una determinada dirección, proyecta la sombra con el rostro de perfil de la persona fallecida.

Es un trabajo laborioso que requiere hacer la urna a mano, moldeándola en diferentes capas para conseguir la silueta deseada.

El cliente lo único que tiene que hacer es enviar una foto de perfil de la persona fallecida. Nadia Gonegaï también puede reconstruir el perfil usando fotos de la persona desde diferentes posiciones.

El tamaño estándar de la urna es de 27,5 centímetros de alto, pero también se puede elegir una urna mini de 17,5 centímetros, y otra de solo 7,5 centímetros.

Existe también una versión en colgante de plata que solo mide 1,8 centímetros.

"Cada ser humano, cada vida es única. Y al final, debe haber una urna personalizada y adecuada", explica Nadia Gonegaï en su web. "Nada es tan personal como un rostro. Un solo vistazo al perfil de alguien suele bastar para reconocer a una persona sin lugar a dudas. Quería hacer algo con eso".

Al tratarse de un trabajo artístico y personalizado, los precios no son baratos.

My Book 12TB

My Book 16TB

Este disco duro externo de sobremesa llega a los 150 MB por segundo de velocidad. Sus 16 TB permiten almacenar todo tipo de archivos, incluso videojuegos y películas,

El colgante de plata cuesta 299 euros, mientras que la urna más pequeña, la de 7,5 centímetros, vale 399 euros.

La urna estándar de 27,5 centímetros asciende a 995 euros. Los envíos son desde Holanda.

Si estás interesado, tienes toda la información en la página web de Portrait Urn.

Band

Band

La pulsera inteligente de realme incluye una pantalla a todo color, monitorización de pulsaciones en tiempo real y rastreador de deportes inteligente, entre otras funciones.

Y además