Logo Computerhoy.com

Usa drone y rocía con material radioactivo casa del ministro

Manu Vilella

drone arena radioactiva oficina jefe

Desde luego que la tecnología en las manos equivocadas puede causar grandes daños y ser una verdadera bomba de relojería. Un hombre japonés de 40 años llamado Yasuo Yamamoto ha sobrevolado un drone sobre la oficina del primer ministro de Tokyo. Nada peculiar si no fuese porque el drone llevaba arena radioactiva. Ésta fue su idea para protestar contra las políticas pronucleares del gobierno.

Lo cierto es que el gobierno japonés ha realizado algunas acciones polémicas en lo relacionado con el ámbito nuclear. En 2011 tuvo lugar el famoso terremoto y tsunami de Japón. Éste último habría propiciado el accidente nuclear de Fukushima. En total, más de 20.000 muertos se cobró este terrible suceso, el más grave que ha tenido lugar desde el accidente de Chernóbil.

Japón: dron hallado en casa de Abe podría llevar cesio de Fukushima

Tras el suceso, el gobierno nipón decidió suspender el uso de la energía nuclear. Sin embargo, ahora se habría planteado volver a poner en funcionamiento los 54 reactores nucleares para la creación de electricidad.

Este japonés, ahora detenido por la policía, habría utilizado el drone para transportar material radiactivo y hacerlo llegar hasta la casa del primer ministro. Según las autoridades policiales de Tokio, el material sería proveniente de la propia central de Fukushima.

El drone fue localizado en el tejado de la casa donde vive el primer ministro de Tokyo, que además se encontraba fuera de la ciudad, con lo que no ha sido afectado.

El dispositivo también incorporaba una cámara, probablemente para grabar la hazaña.

Afortunadamente, el material radioactivo no era perjudicial para la salud, dada su baja intensidad.

Un drone de la CIA mata a dos civiles rehenes de Al Qaeda

El japonés tuvo el "detalle" de incluir una señal de peligro por material radioactivo en el drone, donde además escribió: "radioactivo".

Las medidas que al parecer tomará el gobierno serán las de modificar el software de los drones para que no puedan sobrevolar el palacio del primer ministro. ¿Qué te parece esta idea?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Japón, drones, Gobiernos