Logo Computerhoy.com

Usar lentillas aumenta el riesgo de infección ocular

lentillas aumenta riesgo infección ocular

Un grupo de investigadores del NYU Langone Medical Center, en Estados Unidos, aseguran que las lentillas aumentan el riesgo de infección ocular. Éstas cambian el microbioma del ojo, lo que aumenta las posibilidades de sufrir enfermedades en el mismo.

Los científicos han identificado un conjunto de microorganismos, en los ojos de los usuarios de lentillas diarias, que se asemeja más al grupo de microorganismos en los ojos de la piel del párpado que las bacterias que se encuentran normalmente en los que no llevan lentes de contacto. 

"Nuestra investigación demuestra que poner un objeto extraño en el ojo no es acto neutral", ha señalado María Gloria Domínguez, principal investigadora del estudio y microbióloga de la Universidad de Langone. 

Inventan lentillas con zoom para ver tres veces más lejos

Específicamente, los expertos vieron que, en la conjuntiva, los sujetos que usabanlentillas tenían una mayor diversidad bacterianade la piel directamente debajo del ojo. Además contaban con tres veces la proporción habitual de Methylobacterium, Lactobacillus, Acinetobacter y Pseudomonas.

"Ha habido un aumento en la prevalencia en las úlceras corneales tras la introducción de las lentillas de contacto blandas en la década de 1970", ha señalado Jack Dodick, profesor y presidente de Oftalmología en NYU Langone.

Este estudio que demuestra que las lentillas aumentan el riesgo de infección oculardebería ayudar a comprender los distintos problemas del ojo humano. De esta forma, podría servir para saber si estos cambios en el microbioma se debe a los dedos tocan el globo ocular o a la presión directa de la lente que afecta y que altera el sistema inmune. 

Así que ya sabes, si usas lentillas, lo mejor que puedes hacer es comprarte unas gafas.

[Fuente:Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud