Skip to main content

Usar música en el despertador activa mejor el cerebro

Reloj despertador alarma

06/02/2020 - 07:30

Hay gente que se activa en el mismo momento que suena el despertador y otros que tardan un largo rato en moverse y sentir que ha empezado un nuevo día. Eso no quita que para todos sea especialmente doloroso el levantarse. Pero según un estudio de la Universidad de Melbourne, la sintonía del despertador puede ser una ayuda.

Hay quien se mantiene con el sonido de alarma que venía por defecto en el teléfono, otros han puesto una sintonía musical o la radio y algunos le dicen a su altavoz inteligente qué es lo primero que quieren escuchar cada mañana. Cada uno busca el sonido que mejor le sienta.

En la Universidad de Melbourne han probado con 50 personas cómo despertaban y el rendimiento posterior según qué era lo primero que escuchaban. El resultado ha sido claro, con música funciona mejor nuestro cerebro.

Al sonar una melodía creciente, el cerebro se activa con mayor rapidez y reduce ese atontamiento que muchos sufren durante las primeras horas del día. Tal como recogen en El Economista, las melodías son perfectas para minimizar la inercia del sueño.

Además, la música melódica también sirve para sobrellevar los momentos de gran carga de trabajo o un ritmo acelerado de vida. Algo que muchas personas ya sabían sin que se lo dijese ningún estudio.

Así que ya sabes, en caso de que te cueste demasiado levantarte por las mañanas, siempre puedes probar a poner algo de música en el despertador. Cualquier detalle puede ser bueno para ayudarte en el día a día y vencer a la rutina.