Logo Computerhoy.com

Usos alternativos del gel hidroalcohólico que seguramente no conocías

Usos alternativos del gel hidroalcohólico que seguramente no conocías

Sí, hay usos más allá de desinfectarnos las manos al llegar a casa, al entrar en una tienda, veterinario, centro de salud, etc. Hoy os vamos a mostrar varios usos muy útiles, pero desde ya avisamos que no se recomienda su uso en pieles sensibles, cabello, ni tejidos delicados.

Quizás nadie sabía de la existencia del gel hidroalcohólico hasta que esta pandemia hizo acto de presencia. Un año después hemos descubierto que el gel que usamos para desinfectarnos las manos puede servir para multitud de cosas.

A lo largo de este artículo vamos a indicar 11 usos desconocidos y muy útiles del gel hidroalcohólico:

Limpiar la plata

No nos referimos a plata de dinero, que también sirve para eliminar las bacterias de las monedas, sino limpiar cubertería y objetos que sean de plata con un par de gotas y un paño de microfibra.

Gafas de vista

mujer con mascarilla y gafas
Depositphotos

Este accesorio indispensable para millones de personas en el mundo nos ha dado más de un quebradero de cabeza con la llegada de las mascarillas, pero ya dijimos cómo evitar que las gafas se empañen al usar mascarillas.

En este caso, el gel hidroalcohólico puede servirnos para limpiar las gafas, tanto las patillas como los cristales.

Limpiar las placas de la plancha

En este caso, hablamos de la plancha del pelo y la plancha de la ropa. El gel hidroalcohólico puede ayudarnos a dejar las planchas de casa como nuevas.

El truco infalible para limpiar un táper (incluso lleno de grasa) y dejarlo como nuevo

El truco infalible para limpiar un táper (incluso lleno de grasa) y dejarlo como nuevo

Este sencillo truco te ayudará a eliminar los restos de grasa de un táper o tupper en segundos. Solo necesitas agua tibia, lavavajillas y un poco de papel de cocina.

Leer la noticia

Limpiacristales

Este desinfectante de manos que se ha anclado en neustro día a día, nos puede servir para limpiar los cristales de la casa, y eliminar los restos de cal, laca, y suciedades como salpicaduras.

Quitar el esmalte de las uñas

Usos alternativos del gel hidroalcohólico que seguramente no conocías

Pexels

El pintauñas estamos acostumbrados a quitarlo con un producto especial para quitar el esmalte, pues a partir de ahora podemos usar el gel hidroalcohólico.

Adiós a las brochas de maquillaje sucias

Limpiar este accesorio es complicadísimo, ya que nunca quedan limpias del todo, pero si las ponemos en un barreño de agua y las frotamos con gel desinfectante estarán muy limpias. Solo quedaría enjuagar y dejar secar.

12 inventos (desde la rueda hasta la inteligencia artificial) que han cambiado la humanidad

12 inventos (desde la rueda hasta la inteligencia artificial) que han cambiado la humanidad

¿Cuáles son los motores del cambio del ser humano? ¿La religión? ¿Las guerras? ¿La sociedad? Objetivamente, la mayoría de los grandes cambios provienen de la tecnología. Estos son los inventos que han transformado a la humanidad.

Lee el reportaje

¿Manchas de rotulador permanente?

Los rotuladores permanentes son muy útiles, pero una mancha de ellos y decir adiós a nuestra camiseta favorita. Ahora, podemos frotar la mancha en camisetas, alfombras, vaqueros y sofás, con un paño con gel hidroalcohólico.

Quitamanchas eficaz

Usos alternativos del gel hidroalcohólico que seguramente no conocías

Pexels

Algunos fabricantes recomiendan humedecer la mancha con gel hidroalcohólico y luego echar la prenda a la lavadora, pero recordamos que no se recomienda en tejidos delicados.

Despegar pegatinas

Es un truco muy común que con alcohol se despegan las pegatinas en cualquier superficie, esparadrapos, tiritas y demás. Como decimos, hay que evitar las pieles sensibles y ciertas zonas del cuerpo, no olvidemos que es alcohol y puede provocar reacciones en algunas pieles.

Limpiar el teclado y el ratón, y ya que estamos el escritorio

El precio al que está el gel hidroalcohólico no da para malgastarlo, pero si no es muy acuoso y nuestro teclado es resistente a líquidos, podemos usarlo para limpiar el teclado y el ratón. Basta con usar un paño de microfibra con gel y limpiar los periféricos. También podemos desinfectar el móvil, y dejamos los trucos en la siguiente tarjeta:

Así es como Apple recomienda desinfectar tu iPhone o iPad para prevenir el coronavirus

Así es como Apple recomienda desinfectar tu iPhone o iPad para prevenir el coronavirus

Apple ha actualizado la página del soporte técnico en donde explica cómo desinfectar un iPhone o un iPad, para combatir el coronavirus.

Lee la noticia

Limpiar joyas

Si tenemos joyas en casa por las que han pasado los años y ya no lucen igual de brillantes, podemos usar este remedio casero y gastar un poco de gel hidroalcohólico. Todo el mundo tiene un anillo de diamantes en casa (broma), así que también podemos usar el gel desinfectante para limpiarlo.

Como ya hemos dichos, hay multitud de trucos más, pero al tratarse de alcohol, no los recomendamos. Puedes consultar la lista completa y poner en práctica algunos trucos que no hemos puesto aquí por preservar la salud de los lectores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.