Logo Computerhoy.com

Usos desconocidos muy curiosos de los estropajos de cocina que te resultarán útiles

Estropajos

Getty Images

Puede que no lo sepas, pero los estropajos sirven para mucho más que para fregar los platos. Te contamos algunos de los usos alternativos más curiosos que te resultarán de gran utilidad.

Aunque en la actualidad podemos encontrar un lavavajillas en prácticamente todos los hogares, en ninguna cocina faltan los estropajos tradicionales. Hay piezas de la vajilla y utensilios que solo se pueden fregar a mano, y además también los empleamos para la limpieza del fregadero, las encimeras, los armarios y otras superficies de la cocina.

Pero los estropajos son mucho más versátiles de lo que piensas. Quizá no lo sabes, pero los tradicionales salvauñas se puede utilizar para muchas más cosas que para fregar los platos o para limpiar la cocina.

El material absorbente y esponjoso en el que están fabricados resulta de gran utilidad para otras aplicaciones, por lo que tienen otros usos alternativos más allá de la limpieza del hogar. 

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las bayetas y estropajos de la cocina?

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las bayetas y estropajos de la cocina?

Las bayetas y estropajos de limpieza son un auténtico hervidero de gérmenes y bacterias. ¿Cada cuánto hay que cambiarlos? Un biólogo nos lo explica.

Leer la noticia

Si quieres saber qué otras cosas puedes hacer con ellos, toma nota de estos usos desconocidos muy curiosos de los estropajos de cocina:

  • Enfriar una nevera portátil. Sumerge el estropajo en agua, mételo en una bolsa con autocierre e introdúcelo en el congelador durante toda la noche. Después podrás usarlo para enfriar una nevera portátil o aplicarlo sobre golpes y hematomas.
  • Conservar las frutas y verduras frescas más tiempo. Si quieres conservar mejor los alimentos que guardas en el cajón de las verduras, introduce en el fondo algunos salvauñas secos. Absorberán la humedad y prolongarán la vida de las frutas y las verduras. 
  • Transportar objetos delicados de forma segura. Utiliza estropajos para proteger los objetos delicados que quieras transportar, como copas, vasos, jarrones o piezas de la vajilla. 
Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

¿Quieres eliminar las manchas con facilidad y que tu ropa huela mejor? Añade estos ingredientes secretos a tu lavadora y obtén los mejores resultados.

Leer la noticia
  • Pintar y hacer manualidades. Los estropajos son ideales para hacer actividades con niños. Puedes utilizarlos para pintar, estampar y hacer otras manualidades.
  • Quitar pelos de mascota del sofá y la tapicería. Deshacerte de los pelos que tu mascota deja en el sofá es muy sencillo: humedece un estropajo y pásalo por la tapicería. ¡Así de fácil!
  • Eliminar malos olores del frigorífico. Si la nevera tiene un olor raro, puedes eliminarlo fácilmente aplicando bicarbonato sódico sobre un estropajo húmedo. Introduce el salvauñas en el frigorífico y la combinación con el bicarbonato se encargará de absorber el mal olor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.