Logo Computerhoy.com

Usos prácticos de las pinzas para la ropa que te sacarán de más de un apuro

Pinzas de la ropa

Getty Images

Las pinzas para la ropa se pueden utilizar para muchas más cosas que solo tender. Te contamos algunos usos alternativos muy útiles y prácticos que seguro que te sacan de más de un apuro.

Tenemos a nuestra disposición infinidad de productos y objetos cotidianos a los que se les puede sacar mucho más partido. Habitualmente tendemos a utilizar las cosas siempre de la misma forma, pero si somos un poco creativos podemos encontrar usos alternativos muy interesantes y prácticos.

En ComputerHoy.com ya te hemos hablado de los usos alternativos para las toallitas de bebé, de formas sorprendentes de utilizar la aspiradora o de los usos desconocidos de los estropajos de cocina. En esta ocasión nos vamos a centrar en otro objeto cotidiano que todos tenemos en casa: las pinzas para tender la ropa.

Toma nota de los usos alternativos que le puedes dar y sácales todo el partido:

  • Mantener ordenados los cables. Los cables son un incordio en todas las casas. Para mantenerlos ordenados y saber a qué aparato corresponde cada uno de ellos, puedes usar una pinza de la ropa para agrupar los del mismo dispositivo y etiquetarlos.
  • Organizar tu armario. Las pinzas para la ropa son de gran utilidad para organizar tu armario. Puedes usarla para fijar prendas en las perchas, por ejemplo corbatas o bufandas, o ponerlas en los pliegues de los pantalones para que no se desdoblen y se desordenen, entre otros muchos trucos más. 
  • Cerrar bolsas o paquetes de comida. Si has abierto una bolsa de patatas, un paquete de galletas o una bolsa de cereales, utiliza una pinza de la ropa para cerrar estos envases. De esta forma los alimentos mantendrán todas sus propiedades.
Usos sorprendentes de la aspiradora que no conocías para sacarle el máximo partido

Usos sorprendentes de la aspiradora que no conocías para sacarle el máximo partido

¿Utilizas la aspiradora solo para aspirar suelos y alfombras? La estás desaprovechando: toma nota de estos usos sorprendentes y sácale el máximo partido.

Leer la noticia
  • Sujetar clavos. ¿Te apasiona el bricolaje y lo practicas con frecuencia? Si no quieres dejarte los dedos, utiliza una pinza de la ropa para sujetar los clavos y así podrás usar el martillo con total tranquilidad.
  • Pegar objetos. Si quieres pegar objetos delgados, por ejemplo dos maderas finas o dos folios, utiliza pinzas de la ropa para fijarlos hasta que el pegamento se seque y haga su función.
  • Soporte para el cepillo de dientes. Si tienes que dejar el cepillo de dientes sobre el  lavabo, pon una pinza para la ropa justo debajo del cabezal para que se sostenga sin tocar la superficie.
  • Ordenar hilos y lanas. Si te ha sobrado una buena cantidad de hilo o lana y quieres mantenerlo bien ordenado, sujeta el extremo en la pinza y después enróllalo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades