Logo Computerhoy.com

Utilizar demasiado protector solar también es peligroso

Ni siquiera el mejor protector solar protege tu salud si lo utilizas en exceso.

Elcáncer de pieles una enfermedad que por desgracia es demasiado común. Uno de los factores de riesgo es pasar más horas al sol de las recomendables, y un remedio es utilizar bastante protector solar. Sin embargo, recurrir demasiado a lacrema protectoratambién es un peligro.

Así lo ha demostrado un estudio científico, que demuestra la relación entre el exceso de celo a la hora de untarseprotector solara diario y el déficit devitamina D. Al parecer, no hay riesgo de sufrir melanoma o cáncer de piel si la exposición al sol es moderada, de forma que no necesariamente debes usar crema todos los días.

La consecuencia directa de hacerlo es el bloqueo de los rayos de sol, que tomados moderación tienen beneficios. De sobra es sabido que el sol estimula la producción devitamina D, necesaria para mantener el organismo funcionando correctamente. Si no dejas que tu cuerpo reciba al menos una pequeña cantidad de luz solar, lo estás poniendo en riesgo.

¿Qué significa tener déficit de vitamina D?

Esta vitamina es importante para la salud ósea y muscular. Las personas que tienen menos cantidad de la recomendable sufren fracturas repentinas de huesos y debilidad en algunos grupos de músculos.

También está relacionada con ciertas afecciones respiratorias e infecciones. No es una de las vitaminas sobre las que se ha puesto el foco desde el punto de vista sanitario o alimenticio, pero es tan importante o más que otras como la C, falsamente relacionada con algunos beneficios para la salud que realmente no aporta.

Estos son los filtros solares más vendidos y mejor valorados en Amazon España

Lo que los expertos que han elaborado este estudio recomiendan es tomar una cantidad de sol moderada a lo largo de la semana. Esto no significa que debas tumbarte a tostarte bajo el astro rey. Con un paseo que exponga al mismo tus brazos y piernas debería ser suficiente.

Además, también es recomendable utilizar un protector solar bueno, de calidad y con suficiente factor de protección como para proteger tu piel. Evidentemente no todo el mundo tiene las mismas necesidades, aunque lo que está claro es que ambos extremos son un peligro para tu salud.

[Fuente: Tech Times]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios