Logo Computerhoy.com

Así es la vacuna de una dosis que ha creado el ejército americano para el COVID

Una vacuna que, aseguran, podrá hacer frente a todo tipo de mutaciones del coronavirus, incluyendo la nueva y contagiosa Omicron.

Vacuna coronavirus

Depositphotos

El número de contagios no para de ascender en todo el mundo. En Estados Unidos, cuya población es mucho mayor que la española, la cantidad de casos con la nueva cepa Omicron ha llegado a números alarmantes.

A pesar de que no parece tan peligrosa como la variante Delta, su propagación preocupa a los gobiernos y las empresas farmacéuticas se han puesto manos a la obra. Pero parece que se les va a adelantar el ejército estadounidense.

Desde el Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed han anunciado que en unas pocas semanas tendrán una vacuna eficaz contra el COVID-19, la SpFN (Spike Ferratin Nanoparticles). Aseguran que su método también funciona contra Omicron y que podría vencer a futuras mutaciones del virus.

vacuna coronavirus

Depositphotos

La vacuna utiliza una proteína con forma de pelota que tiene 24 caras diferentes. Se ha conseguido que cada una de esas caras pueda neutralizar las cepas del virus por separado. No solo estaría preparada para luchar contra la nueva cepa Omicron.

A principios de este año hicieron pruebas con animales y los resultados fueron muy positivos. Luego comenzaron los ensayos clínicos con humanos, que tardaron más de lo esperado.

Para poder hacer estas pruebas se necesitaron personas que no se hubieran vacunado pero que tampoco se hubiesen infectado con la enfermedad. Esta primera fase de la investigación ha terminado este mes con resultados muy favorables.

El origen de la vacunación que puede ayudarnos a entender lo que está pasando y sus riesgos

El origen de la vacunación que puede ayudarnos a entender lo que está pasando y sus riesgos

Los científicos aseguran que no se han saltado ninguna fase para crear las nuevas vacunas para la COVID-19 aunque los tiempos no coinciden y está generando dudas.

Saber más

Se espera que los ensayos con la vacuna SpFN entren en fase 2 y fase 3 dentro de muy poco. El siguiente objetivo es probar el funcionamiento de la proteína en personas que ya hubiesen sido infectadas con coronavirus y con sujetos que se hubiesen vacunado.

Si todo sale como prevén, podrían haber conseguido una vacuna válida para todo tipo de variantes del coronavirus y que necesitaría una sola inyección.

El Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed estaría trabajando ya con una empresa farmacéutica, pero no se ha dicho cual es. Al conseguir la vacuna usarían este socio para que la vacuna se aplicase más rápidamente por la población.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Salud