Logo Computerhoy.com

Vacunarte contra el coronavirus sin aguja: China acaba de aprobar el primer aerosol anticovid

Ropa para vacunarse

@olivierveran

Desde que la vacuna contra el coronavirus llegó a nuestras vidas, cientos de millones de personas en todo el mundo han accedido a pinchársela. Además de reducir las muertes, esta nos ha ayudado a que recuperemos la vieja normalidad. Y para los aprensivos de las agujas: enhorabuena, ya tenéis vuestra vacuna personalizada.

Aquí hemos hablado de que los científicos estaban trabajando en una vacuna universal que acabe con todas las variantes del COVID-19. Este trabajo no ha terminado y es el objetivo final de la comunidad científica. Por eso lo que hoy os traemos no es tan espectacular, pero sí necesario.

Explica el laboratorio chino CanSino, el fabricante de la vacuna, que una sola inhalación de su invento en forma de aerosol puede proporcionar una fuerte protección inmunitaria contra el COVID-19.

Ahora los organismos reguladores de China ya han aprobado a esta como vacuna autorizada para usarse contra el COVID-19, al menos para su uso como dosis de refuerzo, lo que la convierte en la primera alternativa a las vacunas inyectables utilizadas hasta ahora.

Vacuna a través de la nariz

La vacuna inhalada contiene los mismos ingredientes que las inyecciones utilizadas en China, pero una máquina nebulizadora la convierte de líquido a aerosol.

Al igual que las vacunas COVID-19 utilizadas en EE. UU., la formulación de CanSino contiene trozos de material genético para que el organismo pueda reconocer el virus.

Pero mientras que las vacunas de Moderna y Pfizer introducen ese material directamente, la vacuna de CanSino utiliza una versión inofensiva del virus del resfriado común para llevar la información del coronavirus.

Vertedero

La vacuna CanSino de una sola dosis tiene una eficacia de alrededor del 92% en la prevención de la enfermedad grave debida al COVID-19, y de alrededor del 58% en la prevención total de la enfermedad, según los datos comunicados por la Organización Mundial de la Salud.

Los ensayos clínicos usándola como refuerzo (tras una única dosis inyectada de la vacuna) mostraron que era tan eficaz como la vacuna de dos dosis que se utiliza en Asia y en el extranjero.

Según el comunicado de prensa, el aerosol nasal puede reforzar la protección en el revestimiento de la nariz y las vías respiratorias superiores, por donde suele entrar el virus en el organismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud