Logo Computerhoy.com

La valla anti inundaciones y riadas que puede salvar tu casa del desastre (vídeo)

Las inundaciones llegan sin avisar, y en unos minutos pueden arruinar tu casa o negocio. Existen muchas soluciones para esquivar la riada. 

La empresa alemana Hochwasserschutz Reitthaler se dedica a fabricar sistemas de protección contra inundaciones y riadas. Son interesantes, desde un punto de vista técnico, porque no requieren electricidad, y funcionan automáticamente.

Las casas y edificios modernos pueden resistir fuertes lluvias sin problemas. Pero no ocurre así cuando esas aguas desatadas se convierten en riadas que circulan como ríos por las calles de pueblos y ciudades.

Si el agua entra en una casa, negocio o garaje, el destrozo puede ser casi tan grande como un incendio.

En zonas donde las inundaciones suelen ser relativamente frecuentes, es habitual instalar alguna protección. Existen muchos tipos diferentes, pero este sistema de protección contra inundaciones y riadas que usan en Alemania, nos ha llamado la atención por su sencillez y eficacia.

Automático y electricidad

La empresa alemana Hochwasserschutz Reitthaler instala unas vallas de protección contra riadas que fabrica a mano, y a medida, para encajar exactamente en el tamaño de una puerta del garaje, de casa, o del negocio.

La valla se integra en el suelo, de manera que no sobresale, e incluso los coches pueden pasar por encima de ella.

Bajo la valla hay un depósito con una boya. Cuando llueve el depósito se llena con una cantidad mínima, que se va vaciando. Pero si el depósito se llena de golpe y la boya desborda una determinada zona, se asume que se están produciendo lluvias muy fuertes, o una inundación.

Un proceso mecánico levanta lentamente la aleta o valla protectora de forma controlada mediante un cilindro de gas a presión. De esta forma se protege la entrada con una valla aislante que impide que entre el agua.

san andrés

Esta protección puede tener la altura que se desee, aunque lo normal es que alcance medio metro o un metro, para protegerse de riadas de esa altura.

Cuando pasa el peligro y la boya vuelve a su posición anterior, la valla anti inundaciones se repliega automáticamente. Todo ello sin electricidad, sistema hidráulico, aire comprimido o equilibrador de muelle.

Esta valla anti inundaciones y riadas es un sistema muy práctico y efectivo para protegerte de las riadas. Si tienes curiosidad, tienes más información en su página web... en perfecto alemán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo