Logo Computerhoy.com

Velosophy, la bicicleta fabricada con cápsulas de café recicladas

Velosophy, la bicicleta fabricada con capsulas de café recicladas

El café en cápsulas es una solución muy cómoda y rápida para disfrutar de un café de calidad. Pero tiene un problema: los residuos que provoca. Cientos de millones de cápsulas de café que terminan en la basura. Nespresso y otras marcas son conscientes del problema, y han establecido sistemas de recogida y programas de reciclado, para reducir el impacto ecológico. Un buen ejemplo es RE:CYCLE, una bicicleta fabricada con cápsulas de cafe recicladas, con la participación de Nespresso y el fabricante de bicicletas sueco Vélosophy.

Las cápsulas de café de Nespresso están hechas de aluminio. Es un material que exige un elevado gasto energético para fabricarlo y para reciclarlo, y si acaba en la basura no es biodegradable. Pero es aluminio de calidad, así que se puede aprovechar. Vélosophy ha reciclado 300.000 cápsulas usadas de Nespresso, que ha fundido y utilizado para fabricar el chasis de aluminio de 1.000 bicicletas RE:CYCLE.

Es una buena solución porque se trata de un material inmejorable para una bicicleta, ligero y resistente, y no es necesario fabricarlo al poderse obtener del reciclaje de estas cápsulas de café. El resultado es la elegante y clásica bici RE:CYCLE, que además incorpora algunos guiños al café.

Velosophy, la bicicleta fabricada con capsulas de café recicladas

RE:CYCLE es una bicicleta convencional de cinco marchas y frenos de disco mecánico, no es una bici eléctrica. Como se puede ver en la fotografia superior tiene una cesta, fabricada con roble sueco, que contiene dos asas para transportar sendos termos o vasos de café. Además el timbre de la bici tiene forma de cápsula Nespresso.

Hay que decir que solo el chasis de las bicicleta ha sido fabricado con las cápsulas de café, como es lógico. El resto de componentes que no usan aluminio, desde el sillín, a las ruedas, las marchas, los frenos, etc., son piezas estándar.

Vélosophy es el único fabricante de bicicletas del mundo con una política una-por-una: por cada bici que vende regala otra a una niña estudiante de África, a través de la ONG World Bicycle Relief, para que tenga un acceso más fácil a la educación. Esta campaña se mantiene también con las RE:CYCLE.

Xiaomi Mi Electric Scooter

Xiaomi Mi Electric Scooter

El Xiaomi Mi Electric Scooter es uno de los patinetes eléctricos más populares. Cuenta con una autonomía de unos 30 kilómetros, luz de frenado, frenada regenerativa y una velocidad de 25 kilómetros por hora.

Cómpralo al mejor precio

Las 1.000 bicicletas fabricadas con cápsulas de cafe recicladas solo se venden a través de la web de Vélosophy. Tienen un precio de 1.290€ mas gastos de envío, y envían a todo el mundo.

Una excelente iniciativa que esperemos que no se detenga aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.