Skip to main content

A la venta la casa de Harry Potter

Harry Potter

20/09/2016 - 09:27

En el universo Harry Potter, hay lugares que son verdaderamente importantes. Uno de ellos es aquel en el que todo empezó, el Nº4 de Privet Drive, la casa de los tíos del mago. Ahora, la casa en la que vivió Harry Potter está a la venta quien quiera comprarla.

Eso sí, si quieres hacerte con un pedazo de la historia de tu saga favorita, tendrás que preparar la chequera. El precio que se pide a cambio de la casa de Harry Potter es de 475.000 libras, unos 554.000€ al cambio actual. Es un desembolso importante, aunque más allá de lo que pueda significar para los aficionados, es una buena casa localizada cerca de Londres.

Para rodar las escenas que ocurren en el Nº4 de Privet Drive, lugar en el que viven los Dudley en los libros, se utilizó otro lugar real. Está en el Nº12 de Picket Post Close, a una hora de Londres. Allí es donde se rodaron partes importantes de las películas de Harry Potter, el lugar que cualquiera identificará como la casa del mago, o al menos de su familia más cercana.

Los que sean más fanáticos de los libros, argumentarán que esta no es la verdadera casa de Harry Potter, y que sólo es donde se vio forzado a crecer tras el asesinato de sus padres. Tienen razón. Su verdadero hogar está en el Valle de Godric, donde Lord Voldemort asesinó a Lily y James Potter. No obstante, poco se sabe de su casa, más allá de la tragedia que aconteció en ella.

Los cuentos de Beedle el Bardo, a la venta en Amazon España

Para conocer el verdadero lugar de descanso de la familia Potter, Ginny incluida, tendrás que leer Harry Potter y el legado maldito, el último libro de J.K. Rowling.

En cambio, en el ficticio Nº4 de Privet Drive puedes ver reliquias de Harry Potter que sí tienen mucha importancia en la historia. Por ejemplo, podrías dormir en la famosa alacena en la que el mago es encerrado por sus tíos como castigo ante las constantes erupciones mágicas de su niñez.

Probablemente no merezca la pena la inversión, aunque como hemos dicho, es una casa perfectamente válida en un suburbio de clase media acomodada de Londres. Las demás casas no costarán mucho menos, y ninguna de ellas puede decir que ha albergado al mago más famoso de todos los tiempos, aunque sólo sea en la ficción.

[Fuente: Geek.com]

Ver ahora: