Logo Computerhoy.com

¿Ventanilla o pasillo? Descubre cómo debes elegir el asiento antes de volar

Los mejores asientos que debes buscar en un avión

En general, es extraño que alguien pida tener el asiento de en medio en un avión, lo habitual es decantarse siempre por ventanilla o pasillo. Sea para ver el paisaje, por miedo a ver el paisaje, por la luz o con la intención de estirar de vez en cuando las piernas, uno u otro asiento suelen ser las elecciones preferidas.

En cambio, más allá de la elección que quiera hacer cada uno por pura comodidad, también se puede tomar en cuenta el factor de la seguridad. A pesar de que es casi imposible sufrir un accidente, siempre hay quien se fija en ese detalle y prefiere ser lo más precavido posible.

Lo primero que se debe saber es que según un estudio de la Aviación Británica, los asientos estadísticamente más seguros son los que están en la parte delantera, cerca de las salidas y de pasillo. Claro que aquí se toma en cuenta el factor de poder evacuar en caso de accidente en tierra.

Así puedes saberlo todo sobre el avión en que vas a volar estas vacaciones

En cuanto a las preferencias, por norma general, dos tercios de los viajeros prefieren los asientos en ventanilla frente a un tercio que opta por los de pasillo. El dato de ventanilla cambia según la cultura: 71% de los viajeros asiáticos, 65% de los europeos y 59% de los americanos.

Los principales motivos por los que se escoge el pasillo son la posibilidad de levantarse sin molestar, estirarse, ir al lavabo cuando se quiera y coger el equipaje cuanto antes al aterrizar. En cambio, en la preferencia por los asientos de ventanilla hay un factor que supera el poder ver el paisaje, la opción de apoyar la cabeza y así descansar o dormir en el avión.

Seguramente, este debate es como el de la cebolla en la tortilla, cada uno tiene sus preferencias y, aunque puede adaptarse a la otra opción, solo cuando viaja en su asiento preferido se siente del todo cómodo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.