Logo Computerhoy.com

Las ventas de casetes repuntan gracias a Guardianes de la Galaxia

Las cintas de casete vuelven gracias a Guardianes de la Galaxia

Las ventas de cintas de casete vuelven a experimentar un enorme crecimiento durante el último año gracias a las ediciones especiales de Guardianes de la Galaxia y de Stranger Things, en una moda que regresa para quedarse.

Si pensabas que las cintas de casete o cintas de música habían desaparecido y que ya formaban parte del siglo pasado, te estás equivocando. Cada vez hay más personas, sobre todo aquellas que buscan productos limitados, que compran versiones en casete de las principales bandas sonoras y canciones del momento.

Según los últimos datos desvelados por Billboard, se han vendido 174.000 unidades de cintas de casete en Estados unidos durante todo el 2017, lo que supone un incremento del 35% respecto al ejercicio anterior, donde ya se vio un repunte significativo de sus ventas con un aumento del 74% (2016).

Y es que las ventas de cintas de música han recibido un enorme empujón gracias a la reciente fiebre por la época de los años 80 y de licencias que buscan en el Siglo XX volver a sorprender al aficionado. No obstante, tanto las ediciones especiales de Guardianes de la Galaxia como Stranger Things, copan los cuatro primeros puestos en ventas de cintas de casete:

  • Guardianes de la Galaxia Awesome Mix Vol 2 con 19.000 unidades vendidas
  • Guardianes de la Galaxia Awesome Mix Vol 1 con 15.000 unidades vendidas
  • Guardianes de la Galaxia Cosmic Mix Vol 1 con 5.000 unidades vendidas
  • Stranger Things con 5.000 unidades vendidas

Netflix en 4K: qué necesito y dónde verlo

Si comparamos este éxito de cintas de casete con las ventas globales de discos de música tanto en formato físico como digital, su representación es mínima (0,10%), pero estamos ante un nicho de mercado interesante que exige este tipo de productos que, de momento, están dando buenas ventas en el terreno musical.

Cinco tecnologías obsoletas que seguimos utilizando

[Fuente: billboard]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música