Skip to main content

La verdadera historia del robot que ha aterrorizado a Twitter

robot video viral

28/08/2018 - 19:10

Hace unos días se hizo viral el vídeo de un robot con forma humana que camina por la calle con un nivel de realismo que resulta espeluznante. El contenido se difundió a la velocidad del rayo a través de Twitter, donde los usuarios se apresuraron a augurar la destrucción de la humanidad a manos de las máquinas.

No obstante, la forma de caminar del robot es tan sumamente realista que no puede ser de verdad. Si has visto la pieza y te gustaría desentrañar el misterio, sigue leyendo.

El vídeo viral del robot que anda como una persona causó furor en Twitter hace unos días, cuando lo compartieron algunas celebridades, como el mago e ilusionista Derren Brown o el autor de Trainspotting, Irvine Welsh. El realismo de los movimientos el robot es verdaderamente asombroso, por lo que no es de extrañar que a los usuarios que lo han visto les resulte inquietante.

¿Te gustan los robots? Compra el tuyo al mejor precio en Amazon España

Por otra parte, teniendo en cuenta que el mundo de la robótica avanza a pasos agigantados, tampoco es raro creer que hayan podido desarrollar un autómata capaz de caminar con esta soltura. No en vano, en anteriores ocasiones ya hemos podido ver robots que pueden andar como un ser humano.

Sin embargo, esta vez no ha sido el caso, y el vídeo viral del robot que camina como un humano no era la filmación de un prototipo real, sino que se ha descubierto que se trata de una animación.

En concreto, la pieza es un renderizado de alta tecnología que utiliza imágenes CGI (Computer Generated Imagery, o lo que es lo mismo, Imágenes Generadas por Ordenador, en español) y puntos de anclaje para que parezca que el personaje está presente en la escena del mundo real, incluso cuando la cámara se está moviendo.

Las imágenes fueron creadas para una serie de cortos de ciencia ficción llamada Adam, y el vídeo original fue compartido por el artista 3D Maxim Sullivan a mediados de agosto.

Ver ahora: