Logo Computerhoy.com

Los VHS originales de películas Disney causan furor en Ebay

Andrea Núñez-Torrón Stock

Cinta de vídeo VHS

Algunos clásicos de Disney como La Bella y la Bestia, La Dama y el Vagabundo o La Sirenita, en el finado formato del VHS hoy relegado al coleccionismo, están siendo comercializados de segunda mano a precios sumamente elevados en portales de compraventa online como eBay.

Según apuntan desde Vice, en lugares como Reino Unido o Australia los precios de estos productos han experimentado un repunte desde el pasado 2016. En especial, las ediciones Black Diamond que se lanzaron entre 1984 y 1993 han alcanzado precios de oro. Algunas colecciones superaban el millón de dólares, una cifra cuanto menos sorprendente.

Cabe destacar que, tal y como apuntaba The Balance Small Business Blog en 2018, el precio de venta de un producto en eBay es un poco diferente al precio de venta real.

Disney+ ya es oficial: así es la plataforma de streaming de Disney

Por lo tanto, incluso aunque se encuentre con una cinta VHS de edición limitada de Black Diamond con casi todas las películas de Disney a precios de hasta un millón de dólares, es posible que no haya nadie que la compre.

“Hay muchas personas que solo miran y participan por diversión y simplemente aumentan la oferta, pero en realidad no la compran”, dijo a VICE Raju PP, CEO de TechPP, el blog de medios tecnológicos personalizados. Debido a que eBay funciona de una manera que permite a sus usuarios pujar por un objeto valiéndose del formato de subasta, incluso si no tienen planes de comprarlo, es posible que el precio que la gente realmente paga no se refleje en lo que se muestra en el sitio web.

Los expertos recomiendan ahondar en las calificaciones de los posibles vendedores para evitar estafas, informarse a la hora de tasar los productos si estás interesado en hacer negocio con tus viejas piezas vintage, especificar toda la información posible, fijarse atentamente en las imágenes y solicitar feedback de los compradores para tener una buena puntuación que despierte confianza e interés.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.