Logo Computerhoy.com

Viajar en avión con el carné de conducir, ¿cuándo es posible?

- Actualizado:
Pasaporte

Estás en el aeropuerto, se te ha olvidado el DNI y tampoco tienes el pasaporte encima. Miras en la cartera y encuentras el carné de conducir. ¿Pero puedes viajar solo con este documento? Seguramente alguna vez te has preguntado si es suficiente, la respuesta depende de cuál sea tu viaje.

En caso de ser español, el carné de conducir es un documento acreditativo que sirve para identificarte perfectamente en nuestro país. Si el viaje es dentro de nuestras fronteras, con el carné de conducir podrás embarcarte en el avión sin ningún problema, no hace falta llevar DNI o pasaporte.

Si se es ciudadano de la Unión Europea o el espacio Schengen, también se podrá viajar por nuestro país con un documento de conducción, siempre que haya sido expedido en España. Además, el permiso de residencia en nuestro país o alguno de los del espacio Schengen también servirán para desplazarse. En caso de no ser de nacionalidad perteneciente a estos países, también valdría con el carné de conducir expedido en nuestro país.

En vuelos dentro de la Unión Europea no se acepta el carné de conducir como documento válido para embarcarse el vuelo. Solo será posible con el DNI o el pasaporte, aunque este último puede haber caducado en hasta cinco años. Si el viajero no pertenece a las fronteras Europea, deberá disponer de un pasaporte.

Para vuelos fuera de la Unión Europea en todos los casos es necesario portar un pasaporte en vigor. Será la única manera de acceder al avión.

Por último, para que quede clara la diferencia entre la Unión Europea y los países del Acuerdo de Schengen, los pertenecientes a este último son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Islandia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos (Holanda), Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suiza y Suecia. Además de  Andorra y Liechtenstein.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.