Logo Computerhoy.com

Los viajes interestelares podrían ser posibles muy pronto

Viajes interestelares

El ser humano está siempre en busca de sus orígenes, de respuestas a las preguntas que se ha realizado durante sus largos años de existencia, casi siempre recibiendo menos de lo que invierte y soñando con los viajes interestelares. La famosa misión de la NASA, la NEW Horizon, ha precisado de una década para llegar a Plutón, en un viaje que, entre otras cosas, ha confirmado la presencia de agua helada en los polos del que antaño fuera considerado un planeta.

Estos viajes casi de ciencia ficción por el espacio, podrían ser mucho más rentables y comunes con el avance paulatino de la ciencia espacial, algo que requiere de muchos años de investigación y desarrollo. Sin embargo, las cosas podrían cambiar a corto plazo con la puesta en marcha de los primeros cohetes antimateria, ingrediente indispensable para que el ser humano pueda conseguir los viajes interestelares.

Ryan Weed y su equipo de Positron Dynamics, que recientemente han participado con una charla en un evento que ha reunido investigadores, científicos e ingenieros, creen contar con la llave de los viajes en el espacio en la forma de unos nuevos motores capaces de dar la vuelta a la Tierra en tan sólo 3 segundos, o de llegar a Marte en unas semanas.

Tutorial de Google Earth

Podríamos convertirnos en especies interestelares”, ha comentado Weed en su reciente intervención. Aunque su sueño más lejano es llegar a Alpha Centauri, el Sistema Solar más cercano al nuestro, también admite que “necesitamos mejores propulsores y otras formas de llegar ahí”.

La idea del equipo es la de equipar los propulsores de los cohetes con una energía pura llamada “Annihilation”, creada con el contacto de positrones con electrones. Actualmente los cohetes de la NASA están equipados con propulsores de ion.

Si bien su idea es interesante, lo cierto es que los motores en los que trabaja Positron Dynamics parecen más encaminados a otras labores más terrenales, como las de surtir de mayor información y detalle a los mapas de Google Earth o, sencillamente, sacar provecho de nuevas aplicaciones militares para el estudio del terreno desde el espacio. En todo caso, quién sabe, quizás algún día la especie humana sea capaz de vivir aventuras como las de The Martian.

[Fuente: Wired]

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA