Logo Computerhoy.com

La vida en Marte es posible gracias al descubrimiento de una enorme bolsa de oxígeno

Marte

¿Es posible vivir en Marte?¿Existe la vida en Marte? Hace unos años, parecían preguntas con una misma respuesta, negativa, pero ahora hay esperanza. Y es que, este año se han hecho grandes descubrimientos sobre el planeta rojo, y parece que la vida en Marte es posible y, además, de manera sostenible.

Desde hace años se ha ansiado la vida en el espacio. Empezamos por la Luna, pero recientemente Marte se ha convertido en una opción más tentadora y, además, viable. Elon Musk, que con Tesla no gana para disgustos, pero con SpaceX sí le van bien las cosas, es uno de los que más está empujando para conseguir conquistar Marte. Sin embargo, no es el único, y muchas agencias espaciales tienen puestos sus ojos en el planeta rojo.

La NASA, que no tiene dinero para llevar astronautas al espacio, dependiendo de Rusia y agencias privadas como SpaceX o Boeing, pero sí para investigar gracias a la cantidad de sondas que tiene repartidas por el universo, ha descubierto que, realmente, en Marte hay una gran cantidad de oxígeno que harían posible la vida en el planeta.

Hace unos meses os contamos que existía una posibilidad bastante grande de que Marte tuviera lagos intaterrestres formados por agua derretida del hielo superficial. El siguiente paso era descubrir si había oxígeno, pero los datos no parecían demasiado alentadores, sobre todo tras el informe que el rover Mars Curiosity elaboró en 2016, afirmando que Marte tuvo oxígeno, pero este ‘’escapó’’ al perder el planeta el campo magnético.

Sin embargo, ahora se ha descubierto que esos lagos subterrestres de Marte podrían contener grandes cantidades de oxígeno, lo que haría viable la vida en el planeta, sobre todo en las zonas más cercanas a los polos, ya que el frío haría que el oxígeno se concentre en esos lagos. Y sí, de confirmarse todo, la vida microbial sería posible.

Eso sí, todo esto es teoría ya que, aunque parece claro que esos lagos están en el subsuelo del planeta, debido a diferentes técnicas de medición, aún no ha podido demostrarse y, por tanto, tampoco sabemos si, realmente, esas grandes bolsas de oxígeno están ahí. De estarlo, la vida en Marte podría estar más cerca que nunca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado