Logo Computerhoy.com

El vídeo que te muestra cómo arrancar el coche con unas pilas

Jakub Motyka

Cómo arrancar la batería del coche con unas pilas

12 pilas de tipo AA, de esas pilas finas y alargadas que tú también tienes en el mando de la tele, son suficientes para arrancar un coche que se ha quedado sin batería. Eso, al menos, es lo que se demuestra en este vídeo en el que se explica cómo es posible que un simple pack de pilas que cuesta poco más de nueve euros pueda arrancar el motor de un coche.

En el vídeo, podemos ver -y escuchar- un coche cuyo motor no arranca porque se ha quedado sin batería. En ese momento, al protagonista se le presentan dos opciones: esperar a que pase algún buen samaritano con tiempo suficiente para echar una mano o, dado que eso no siempre sucede, recurrir a las pilas que tiene por casa para conseguir arrancar el motor. El protagonista elige la segunda opción, y en el minuto 03:07 se ve que consigue arrancar el coche a la primera. Pero, ¿cómo es posible?

Cuando te quedes sin batería, arranca el coche con una cuerda

Tal y como explica ElectroBOOM, el autor del vídeo, con 12 pilas AA todo el mundo puede arrancar un coche que se ha quedado sin batería. El "secreto" está en que las pilas se tienen que conectar a la batería del coche, y en ningún caso directamente al motor. De la otra forma, conectar las pilas directamente al motor no serviría absolutamente para nada ya que harían falta más de 2.000 pilas conectadas la una entre la otra para alcanzar el amperaje necesario para arrancar un motor (más de 100 amperios).

Pero, al mismo tiempo, la teoría dice que la capacidad que tienen entre diez y doce pilas AA conectadas en serie sí sería suficiente para arrancar el motor del coche; la única limitación seguiría siendo el amperaje, ya que las resistencias de estas pilas resultarían demasiado elevadas para conseguir el arranque.

¿Cuál es, entonces, la solución? Transferir esa capacidad directamente a la batería del coche.

Pero, si no quieres arriesgarte, mejor compra este arrancador para coches por 61 euros

Arrancar el coche con pilas sí es posible, según este vídeo

En el minuto 01:40 podemos ver que, en primer lugar, hay que unir las 12 pilas la una entre la otra a través de pequeños fragmentos de cable soldado. El protagonista recomienda tener mucho cuidado durante esta parte, ya que si aplicamos demasiado calor en la pila estropearemos por completo el experimento.

Después, conectamos los dos extremos del cable a la batería del coche (cada extremo en su polo correspondiente), esperamos unos diez minutos y, por último, desconectamos las pilas de la batería para intentar arrancar el coche. ¿El resultado? El coche arranca a la primera, al menos en el vídeo.

Por supuesto, todo este proceso implica muchos riesgos. Si nos equivamos con los polos de las pilas, es muy probable que nos llevemos un buen susto al conectar el cable a la batería. Que cada uno interprete el vídeo bajo su propia responsabilidad.

5 mitos sobre el cuidado y el funcionamiento del coche

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.