Logo Computerhoy.com

El vídeo para sobrevivir a un ataque nuclear, publicado por el ayuntamiento de Nueva York

El vídeo para sobrevivir a un ataque nuclear, publicado por el ayuntamiento de Nueva York

¿Qué hacer si cae una bomba nuclear en tu ciudad? Seguramente nada, porque estarás muerto. Pero si sobrevives...

Vivimos tiempos impensables hace apenas unos meses. La amenaza nuclear parecía cosa del pasado, pero un antiguo jefe de los espias rusos en la Guerra Fría convertido en presidente de gobierno, ha vuelto a revivirla.

Por si acaso, el ayuntamiento de Nueva York se ha cubierto las espaldas, y ha publicado un vídeo en donde explica los tres pasos que hay que llevar a cabo para sobrevivir a un ataque nuclear.

Son tres consejos sencillos para minimizar riesgos, pero que no evitan la exposición a la radiación nuclear, que puede causar la muerte directa, o todo tipo de cánceres en años venideros. Este es el vídeo:

En ningún momento el Ayuntamiento de Nueva York muestra imágenes de la ciudad destruida o atacada: hubiese sembrado la alarma. Las imágenes del vídeo son tomas genéricas de la ciudad.

La presentadora tampoco quiere mojarse sobre qué ha producido el ataque nuclear, así que cierra el tema con un: "No me preguntes cómo ni por qué, pero hemos recibido el impacto".

Y así pasamos a lo que nos interesa: cómo sobrevivir a un ataque nuclear, en tres sencillos y cómodos pasos.

En primer lugar, si te pilla en la calle o el coche, debes correr al interior de un edificio, ya que sus paredes frenarán (un poco) la radiación. El coche no es una opción, al contrario, casi es peor que quedarse en plena calle, porque o puede explotar, o facilitar el paso de la radiación.

Ya dentro de un edificio, hay que alejarse de las ventanas y cerrar todas las puertas. Mejor ir a una habitación sin ventanas. Hay que colocarse en el centro de la sala, y esperar.

 

Un consejo adicional que añadimos nosotros, es que como más cerca del suelo estés, mejor. Los aparcamientos o sótanos son el mejor lugar para protegerse de la radiación, porque el suelo y la tierra la frenan bastante.

El tercer y último paso es conectarse a Internet o las noticias, si la bomba nuclear no se lo ha cargado todo, y seguir las instrucciones de los servicios de emergencia. Y sobre todo, no salir de casa hasta que no den permiso.

Estas acciones no te salvarán de la radiación, pero sí la reducirán todo lo posible. Esperemos que nunca tengamos que ponerlas en práctica...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades