Logo Computerhoy.com

Este vídeo viral muestra cómo se hacen las cebollas de McDonald's (y puede revolverte el estómago)

Cebollas McDonalds

Justitnalbert19 (TikTok)

Si eres fan del Big Mac, es posible que a partir de ahora veas tu hamburguesa preferida con otros ojos: este vídeo viral muestra cómo se hacen las cebollas de McDonald's, y te avisamos de que puede revolverte el estómago.

En McDonald's, al igual que sucede en otras franquicias internacionales similares, todo está estudiado al milímetro y no hay ningún detalle que quede al azar. 

El equipo de marketing de la compañía cuida al máximo todos los elementos, desde la luces y colores de los restaurantes, pasando por las fotos de los menús, hasta la comida que se sirve a los clientes. El objetivo es que los consumidores vivan la misma experiencia en cualquier establecimiento que visiten, independientemente de la ciudad e incluso del país en el que se encuentre. 

Para ofrecer una experiencia homogénea, la corporación selecciona los ingredientes para que en todos los restaurantes sean exactamente los mismos. Las cebollas son un ejemplo de esto, y ahora hemos descubierto cómo se preparan gracias a un vídeo viral.

Justin Albert, un joven empleado de McDonald's, a través de su perfil de la red social TikTok publica habitualmente diferentes vídeos que muestran cómo se trabaja en la popular cadena de comida rápida. Ahora, uno de estos vídeos ha dado la vuelta al mundo, el que muestra cómo se elaboran las cebollas que se sirven en los restaurantes. 

Como puedes ver más abajo en el vídeo, las cebollas llegan a la cocina del establecimiento en cajas que contienen bolsas con un gran número de porciones cada una. En su interior están las cebollas ya cortadas, troceadas y deshidratadas.

Lo que tienen que hacer los trabajadores de McDonald's es poner el contenido de las bolsas en un recipiente grande, añadir agua del grifo, remover el contenido y esperar hasta que las cebollas se vuelvan a hidratar para poder utilizarlas en las hamburguesas y otras preparaciones.

El vídeo ya acumula millones de visualizaciones e infinidad de comentarios. Muchas personas manifiestan su disgusto, otras consideran que es habitual que las grandes cadenas de comida rápida empleen ingredientes deshidratados, y algunos empleados de McDonald's también han aclarado que, aparte de las cebollas deshidratadas, el restaurante también utiliza cebollas frescas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.