Skip to main content

El vídeo más visto en YouTube es... la pesadilla de cualquier padre

baby shark

03/11/2020 - 09:42

La gran mayoría de personas conocen este vídeo, pero pocos imaginarán que es el más viral y reproducido en YouTube.

Para que un vídeo sea viral en YouTube no es necesario que aporte demasiado a la persona que lo ve ni contenga información de vital importancia, solo hace falta un elemento: que sea pegadizo. Y para confirmar esto basta con comprobar cuál es el vídeo más visto en YouTube. No es otro que la conocida canción con coreografía de Baby Shark.

Sentimos informarte que seguramente ya no se irá de tu cabeza durante un buen rato, ni la canción ni la coreografía. Porque si has llegado a ver este vídeo en al menos una ocasión, algo que seguramente te habrá ocurrido, sabrás que se pega al cerebro como un chicle al calzado.

Este vídeo ha tenido más de 7.040 millones de reproducciones y ha superado a éxitos anteriores como las canciones Despacito, que ha logrado 7.030 millones, o Gangnam Style. Un gran éxito para la compañía surcoreana Pinkfong.

Según informan en CNET, si el vídeo se reprodujese de forma lineal en el tiempo tantas veces como se ha visto, estaría en bucle durante 30.187 años. En cuestión de ingresos, ha significado de momento para la compañía unos 4,5 millones de euros de forma directa, pero hay que sumar todo lo que tiene a su alrededor tal éxito musical.

¿Pero cómo ha conseguido triunfar Baby Shark? Sobre todo gracias los más pequeños. Lo pegadizo de la música ha encandilado a miles de niños y niñas por todo el planeta que no solo repiten la sencilla canción, también imitan la coreografía que tanto ha logrado triunfar. Como seguramente estás deseando repetirla, te dejamos el vídeo.

Pero, como con todo éxito musical, hay mucho detrás de esta canción que fue el adelanto de una película y después ha provocado que haya giras de conciertos e incluso un programa de televisión que se estrenará en 2021. Esta es una canción que no parece apagarse de momento, el sueño de cualquier niño y la pesadilla de todos los padres.

Y además