Logo Computerhoy.com

Las búsquedas de vídeos de compañía en donde la gente solo come o estudia han crecido un 600% en YouTube

Los vídeos de compañía en donde la gente solo come o teje una bufanda han crecido un 600% en YouTube

La soledad es un mal endémico de la sociedad moderna, y este sentimiento se acrecienta en estos tiempos duros que nos ha tocado vivir. Según ha confirmado la propia YouTube, los vídeos de compañía en donde la gente practica tareas rutinarias han crecido un 600% en YouTube.

El aislamiento social hace que mucha gene acuda a YouTube en busca de una voz amiga, y se entretienen viendo a otras personas hacer tareas cotidianas como cocinar, comer, hacer deporte, estudiar, tejer, o simplemente ver la televisión.

YouTube está fomentando este tipo de vídeos, que han crecido un 600% desde el pasado 15 de marzo. Ha creado el hashtag #WithMe para encontrarlos fácilmente, y este vídeo para promocionarlos:

Muchos youtubers famosos están dejando de grabar sus vídeos habituales para centrarse en vídeos de compañía en donde hacer cosas más rutinarias y cercanas al espectador. Pero se quejan de que la publicidad ha caído un 30%.

Según YouTube, las búsquedas de contenido que contienen las palabras "en casa" han crecido un 590%. Las búsquedas cocina conmigo, la oficina en casa, y hacer ejercicio en casa han crecido un 100, 130 y 200%, respectivamente.

No se trata de un fenómeno nuevo. Desde hace años, especialmente en Asia, existen multitud de canales que se dedican a esto, con gran éxito. Park-Seo Yeon es una coreana que gana más de 6.000 euros al mes desde hace años simplemente comiendo frente a la cámara, y comentando la actualidad del día con sus seguidores en streaming. Tiene más de 140.000 seguidores.

Si estás interesado en este tipo de vídeos, YouTube ha creado una selección de listas de contenido #WithMe en esta web especial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube