Logo Computerhoy.com

Este viernes 24 de junio se alinean, literalmente, 5 planetas: así podrás verlo

Alineación 5 planetas 24 junio 2022

Un extraño suceso ocurrirá este 24 de junio de 2022 donde podremos ver como 5 planetas del sistema solar se alinearán por primera vez en 18 años.

El universo, algo tan conocido pero a la vez desconocido por la humanidad, no deja de sorprender gracias a fenómenos muy llamativos y bonitos a su vez.

Desde los eclipses lunares, como el que tuvimos recientemente, pasando por eclipses solares, como el espectacular "Anillo de Fuego" que pudimos observar hace dos años, hasta lluvias de estrellas o alineaciones de planetas.

Gracias a la observación de varios personas durante las madrugadas de este mes de junio, se ha podido observar un patrón que indica que aquellos planetas que podemos ver desde la Tierra se alinearán en una forma curiosa este fin de semana.

Estos planetas son Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, y este viernes 24 de junio se alinearán de tal forma que se formará, lo que llaman los astrónomos, una conjunción.

Este fenómeno nos permitirá ver estos planetas en el orden natural de cercanía al Sol, un hecho que no ocurría desde hace ya 18 años, desde diciembre del 2004.

No es normal ver este tipo de sucesos, que normalmente suelen ocurrir entre dos planetas, debido a su tiempo de oscilación alrededor del Sol, pero el hecho de tener 5, y que además sean aquellos que podemos observar desde la Tierra lo hace aún más único e interesante.

Alineación planetas 24 junio

Podremos observar esta conjunción en su máximo esplendor en la madrugada del día 24 de junio, donde Mercurio podrá verse con mayor facilidad, y que tendrá su hora punta justo después del amanecer, con una duración aproximada de una hora.

Lo interesante además de esto, es que la Luna también estará alineada, ocupando un espacio en el cielo entre Venus y Marte, y siendo la misma en su forma creciente.

Expertos recomiendan mirar hacia el sur-este cualquiera de las mañanas entre hoy y el día 24 de junio, especialmente si el viernes hay posibilidad de nubes en nuestra zona, al menos para observar, mejor o peor este increíble fenómeno.

Este acabará deshaciéndose en los próximos meses donde los planetas empezarán a alejarse entre ellos, acabando con Venus y Saturno fuera de esa alineación para el mes de Septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA