Skip to main content

Vigila lo que comes: un sándwich puede ser una bomba de sal

sandwich sal

22/01/2018 - 18:39

¿Quién diría que un simple sándwich puede ser una bomba de sal? Estos son los ingredientes que tienes que vigilar para comer un bocadillo saludable.

Vigilar la dieta y consumir alimentos adecuados es de vital importancia para mantener la buena salud. No obstante, en ocasiones no somos conscientes de los valores nutricionales que nos aporta la comida que consumimos, por lo que a veces no sabemos que la ingesta de determinados alimentos nos perjudica. 

Por ejemplo, ¿quién diría que un simple sándwich puede ser una bomba de sal? Aunque aparentemente sea inofensivo, un bocadillo puede estar cargado de ingredientes con alto contenido en sodio, hasta el punto de que una sola porción podría proporcionar los 2.300 miligramos, la cantidad diaria recomendada para personas sanas.

Descubre las ventajas de hacer la compra en Amazon Pantry

Si piensas que pasarte en el consumo de sodio no te afecta demasiado, estás equivocado. Un estudio reciente demuestra que, además de causar hipertensión, tomar más sal de la cuenta puede dañar gravemente tu cerebro. De acuerdo con los resultados de la investigación, una dieta alta en sal reduce la capacidad cognitiva incluso sin que se produzca una subida de la presión arterial.

Que un sándwich sea una bomba de sodio o no depende de los ingredientes con los que se elabore, pero por lo general tiene muchas posibilidades de su contenido en sal sea elevado. Esto es debido a que contiene pan, embutidos o carnes frías, queso, encurtidos y condimentos que pueden reunir unos niveles elevados de sodio en un solo bocado. Los embutidos se caracterizan por tener bastante sal, y si a esto le añadimos la cantidad presente en el pan o en las salsas, el resultado puede ser de más de 2.300 miligramos de sodio.

Las mejores aplicaciones con dietas saludables para cuidarte

No obstante, esto no significa que todos los bocadillos te vayan a poner el sodio por las nubes. De acuerdo con Joan Salge Blake, profesor de nutrición de la Universidad de Boston y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, "los sándwiches pueden ser bastante saludables", pero es importante elaborarlos con los ingredientes adecuados. El experto recomienda reducir el tamaño del pan para que no aporte más de 60-70 calorías, añadir unas rodajas de embutido o carne baja en sodio y unos vegetales, y prescindir de lo demás.

[Fuente: Popular Science]

Ver ahora: