Logo Computerhoy.com

La viguesa dueña del Sol lleva a juicio a la gigantesca eBay

Julio López

La viguesa dueña del Sol lleva a juicio a la gigantesca eBay
Una mujer que se autoproclama dueña del Sol, ha demandado a eBay por no dejarle vender a los usuarios parcelas del Astro Rey a un euro el metro cuadrado.Ángeles Durán, así se llama la gallega que en 2010 registró el Sol como suyo en un juzgado de O Porriño.eBay bloqueó su cuenta.

Cuando pensabamos que no podían llegar noticias más estrambóticas, nos damos de bruces con la que asegura que una mujer de Vigo que se autoproclama dueña del Sol, ha demandado a eBay por no dejarle vender a los usuarios parcelas del Astro Rey a un euro el metro cuadrado

Ángeles Durán, así se llama la gallega que en 2010 registró el Sol como suyo en un juzgado de O Porriño manifestando lo siguiente en acta: "Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del Sistema Solar".

No sabemos la cara que puso el notario ante esta manifestación pero lo que sí se sabe es que se apropió del Sol por aprensión de sus rayos y por no conocerse dueño de esta estrella en 5.000 millones de años.

Farolas con energía solar y eólica, nuevo invento español

Si hasta aquí, la historia parece sonar a broma, la gigantesca eBay, le ha dado más sentido todavía. Y es que Ángeles Durán pretendía vender parcelas de un metro cuadrado del Sol a un euro el metro cuadrado en esta web de subastas, algo que eBay no permitiría por tratarse de una venta "que no se podía tocar", a lo que la viguesa respondió argumentano que el Sol llega a la Tierra en forma de rayos.

La "propietaria del Sol" llegó a vender parcelas por 600 o 1.200 euros pero se quedaron sin certificado porque el bloqueo al que le sometió eBay no le dejaba venderlas. "Vendo objeto nuevo, no usado, no abierto y no dañado", es el anuncio que se podía leer, según informa La Voz de Galicia.

El bloqueo que sufrió la dueña del Sol por parte de eBay hizo que muchos usuarios se quedaran sin su certificado. Por ello, Ángeles Durán demandó a la filial española de eBay, reclamándole 10.000 euros por incumplimiento de contrato y daños y perjuicios.

eBay, por su parte, ha intentado que la viguesa retire la demanda, renuncie a tomar acciones legales, no le reclame dinero ni a la multinacional ni a PayPal y que acepte que lo que vendía no cumplía con la política de la empresa. 

La demanda ha sido admitida a trámite en el juzgado de primera instancia númeor 5 de Alcobendas, en Madrid, y la gallega que se autoproclama dueña del Sol se niega a llegar a un acuerdo con eBay

Otros litigios: el grito de Tarzán

Ángeles Durán tiene también otra querella con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

En 2012 demandó a la SGAE por querer cobrar un canon cada vez que sonase el tono del grito de Tarzán, algo que registró como la partitura musical de 'La Llamada'. El juez desestimó su demanda alegando que sí se sabía quien era el inventor de ese grito allá por 1929. Ángeles ha recurrido la sentencia del juez y espera nuevo veredicto.

Veremos como acaba esta rocambolesca historia de la viguesa dueña del Sol que llevó a juicio a la gigantesca eBay.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.