Skip to main content

Vimeo quiere ser el Netflix del cine independiente

Vimeo

04/11/2016 - 09:04

Entre las alternativas a YouTube, Vimeo siempre se ha citado como una de las más importantes. Esta plataforma de vídeos en streaming ha labrado una merecida fama por su contenido indie. Ahora quiere no sólo plantarle cara también a Netflix con su servicio de suscripción de pago, un Vimeo dedicado al cine independiente y a las series.

Este tipo de contenido audiovisual está de moda. Ya hay festivales que premian a las mejores películas independientes, como el de Sundance. Vimeo quiere explotar este mercado con un servicio de suscripciones bastante más barato que Netflix, Youtube Red o la HBO.

Así lo ha declarado Joey Levin, CEO de la compañía. No es que Vimeo vaya a producir sus propias películas y series, sino que permitirá a los productores compartir las suyas en la plataforma y monetizar sus vídeos. No queda claro exactamente en qué se diferenciará de YouTube, más allá de la ausencia de anuncios, la forma habitual de ganar dinero en otros servicios similares.

Según Vimeo, sus vídeos acumulan ya más de 1.000 millones de visualizaciones al mes, con unos 240 millones de usuarios únicos. Son cifras lejanas a las que manejan los gigantes del sector, aunque teniendo en cuenta el tipo de contenido de la web, es normal que no luche por el mismo público.

Las mejores webs de cine en streaming donde ver películas y series online gratis y de forma legal

No se sabe exactamente cuándo estarán disponibles las sucripciones de pago a Vimeo. Lo que sí sabemos es que los beneficios de la firma no han parado de menguar en los últimos meses, pasando de 5,1 millones de dólares a unos 900.000$, un decrecimiento del 83%.

No lo van a tener fácil para hacer a los usuarios pasar por caja. El cine independiente online no sólo es un mercado pequeño, sino que está tremendamente competido. Netflix también tiene su pequeña cuota de películas de este tipo, mientras que Amazon se prepara para desembarcar en el sector

[Fuente: ZDNet]