Logo Computerhoy.com

Virgin Galactic, a la conquista del espacio: el sueño de Richard Branson está más cerca

Cohete

Richard Branson, el extravagante CEO de la compañía Virgin llevaba años avisando que quería expandir su negocio al espacio, pero en sus últimas declaraciones ha vuelto a afirmar que el lanzamiento es inminente

En una entrevista en la CNBC, Branson afirmó que la Virgin está preparada para cruzar una nueva frontera y dedicarse al turismo espacial. "Tenemos un par de meses muy emocionantes por delante" dijo el magnate después de explicar que esperan un lanzamiento en unas semanas y poder realizar viajes con pasajeros en unos meses, incluido él. 

El sueño espacial de Branson comenzó por 2004 cuando empezó a invertir en el proyecto que, según sus palabras, podría convertirse en realidad dentro de muy poco. El camino ha estado plagado de obstáculos: en 2014 los cohetes de la Virgin Galactic no podía mantenerse más de 20 segundos volando dentro de la atmósfera terrestre, y años después un terrible accidente de la nave SpaceShipTwo acabo con la vida del piloto. 

Esto es lo que te costará viajar al espacio en los cohetes del fundador de Amazon

Poco a poco han ido mejorando los vuelos y ya parecen estar listos para transportar personas. Hay una larga lista de clientes que desde los comienzos han pagado los más de 250.000 dólares que cuesta el pasaje; según CNET ya hay más de 800 personas esperando poder gastar ese billete en un vuelo espacial, entre los que se encontraba Stephen Hawking.

Por ahora solo se conoce un avión espacial de la Virgin que este en activo y es el VSS Unity, pero se trata de un avión diseñado para realizar vuelos tripulados por el espacio suborbital, donde los pasajeros pueden experimentar durante unas horas la sensación de ingravidez y después regresar la Tierra.

Poco a poco el VSS Unity va consiguiendo metas, en abril completo su primer vuelo supersónico, que se puede ver en este video y hace un par de meses alcanzaba por primera vez la mesosfera a una altitud de 52 km. Una altura todavía muy escasa para las intenciones de la compañía. 

Habrá que esperar a ver si Branson da más pruebas de ese avance y fijan una fecha para el lanzamiento o si, por el contrario, sus palabras vuelven a llevárselas el viento como años antes.

Aún así, la carrera espacial privada ha comenzado, la compañía SpaceX de Elon Musk va en cabeza, pero la duda está en quién será el segundo, si Richard Branson o Jeff Bezos, el fundador de Amazon y creador de la empresa aeroespacial BlueOrigin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.