Logo Computerhoy.com

Virgin Galactic completa su primer vuelo tras el fatídico accidente

María Lázaro

Imágenes del primer vuelo de la nave Virgin Galactic tras su accidente de 2004

La compañía de Richard Branson ha regresado por la puerta grande: el primer vuelo supersónico de la nave de Virgin Galactic ha sido todo un éxito. Tres años después del accidente de la nave SpaceShipTwo que acabó con la vida del piloto y dejó gravemente herido al copiloto, la compañía ha vuelto a poner en marcha sus vuelos de nuevo este jueves. Un paso importante que acerca a la compañía un poco más a su objetivo de mandar turistas al espacio este mismo año.

Durante los dos últimos años han estado haciendo pruebas terrestres y atmosféricas. Un periodo de ensayo-error que se culminaba hace unas horas con el primer vuelo supersónico del avión de Virgin Galactic. Y hay una novedad en en los motores que usa la nueva nave SpaceShiptTwo VVS Unity.

Tras siete vuelos experimentales, este jueves era la fecha clave: Virgin Galactic tenía que demostrar que su avión era capaz de completar un vuelo completo. La nave SpaceShipTwo VSS Unity logró encender el motor durante 30 segundos antes de alcanzar una velocidad Mach 1,6 y elevarse a más de 26.600 metros de altura. Iba impulsada por la nave WhiteKnightTwo, que la libera en el aire para que emprenda su vuelo hacia el espacio.

Se trata de una hazaña histórica. Por un lado, porque supone la vuelta a los vuelos por parte de Virgin Galactic desde el año 2014. Y por otro lado, se acerca más a su objetivo de ofrecer a los turistas la oportunidad de realizar vuelos suborbitales al espacio. La alegría la ha transmitido el fundador de la empresa Branson, asegurando en un tuit que "Virgin Galatic ha recuperado el rumbo", para posteriormente afirmar que "el espacio ahora se siente más cerca".

Este el telescopio más vendido en Amazon

Tras este primer vuelo inaugural de la nave SpaceShipTwo VSS Unity, aterrizó sin problemas en el Desierto de Mojave. Se trata de un evento sin precedentes que han querido compartir desde el perfil de Twitter de la compañía con el siguiente mensaje:

Los planes más inmediatos de la compañía pasan por llevar turistas al espacio dentro de poco tiempo - como también está tratando de conseguir SpaceX y Blue Origin Eso sí, sólo estará permitido para unos pocos: aquellos que dispongan de una abultada cuenta corriente. Y es que las reservas de vuelos cuestan 200.000 dólares. Por el momento hay apuntadas más de 800 personas en la lista de espera, entre los que figuraba el nombre del recientemente fallecido Stephen Hawking.

Primeras imágenes vuelo supersónico Virgin Atlantic

[Fuente: Reuters]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, Aviones