Skip to main content

Virgin Galactic tiene permiso para probar su avión espacial

Virgin Galactic tiene permiso para probar su avión espacial
user

02/08/2016 - 10:44

Virgin Galactic ya cuenta con una licencia comercial operativa para su vehículo VSS Unity, el avión espacial con el que la compañía espera llevar a pasajeros al espacio suborbital en un futuro cercano. Esta licencia, concedida por la Administración Federal de Aviación (FAA), permite empezar a realizar vuelos de prueba.

De este modo se podrá comprobar si se cumplen todos los requisitos de seguridad, y si por tanto es capaz de llevar y traer de vuelta a la Tierra a pasajeros de forma segura, aunque por ahora Virgin Galactic no ha anunciado cuándo tendrán lugar esos vuelos dado que consideran que todavía les queda trabajar por delante.

Aunque el VSS Unity está diseñado para realizar vuelos suborbitales, no se lanza de forma vertical a diferencia de la mayoría de vehículos impulsados por cohetes. Para llegar a su meta, este avión espacial es transportado hasta cierta altitud por otra aeronave conocida como WhiteKnightTwo, y una vez están a la altitud adecuada lo sueltan.

Aquí es cuando su sistema de impulsión se pone en marcha para permitir que el VSS Unity haga un vuelo suborbital, ofrecienda a los pasajeros una sensacion de ingravidez. Pero antes de todo esto, la nave tiene que superar todavía su primera prueba de vuelo, ya que por ahora solo se ha comprobado su sistema de navegación y comunicaciones.

Boom fabricará jets supersónicos con ayuda de Virgin Galactic

Realmente el VSS Unity es la segunda versión de este vehículo, a la cual en febrero le cambiaron el nombre de SpaceShipTwo, idéntica a la primera cuyo nombre también era el mismo. El modelo anterior acabó destrozado tras un vuelo de prueba en octubre de 2014, debido al error de uno de los pilotos al desplegar las alas demasiado pronto provocando que se partiesen.

En el accidente uno de los pilotos murió, y el otro acabó herido, un desgraciado accidente que sin embargo sirvió para realizar modificaciones en la nueva versión de este vehículo, según la compañía, para impedir que puedan ocurrir hechos similares en el futuro. Por ahora son muchos los que están interesados en viajar en este vehículo, cuyo precio es de 250.000 dólares por pasajero.

[Fuente: Virgin Galactic]

Ver ahora:

Te recomendamos