Logo Computerhoy.com

Virgin Galactic vuelve a vender billetes para viajar al espacio, pero ha doblado el precio

Virgin Galactic vuelve a vender billetes para viajar al espacio, pero ha doblado el precio

Virgin Galactic

Ya sabemos lo que cuesta viajar al espacio con Virgin Galactic. No es una cantidad escandalosa, pero de momento, es solo para ricos.

Desde el fatal accidente de 2014, en donde murió uno de los pilotos en uno de los tests, Virgin Galactic no había vuelto a vender billetes para viajar el espacio. Siete años después, tras el exitoso vuelo de su fundador Richard Branson, la compañía ha vuelto a abrir la venta de tickets.

En aquella primera tanda de hace una década, en donde está incluida la primera mujer española que viajará al espacio, los billetes se vendieron a un precio de 200.000 dólares. Ahora costarán 450.000 dólares.

En España los derechos los tiene la agencia BRU & BRU, aunque de momento no indican el precio que valdrá aquí.

Estos son los mejores telescopios para principiantes que puedes comprar en Amazon

Estos son los mejores telescopios para principiantes que puedes comprar en Amazon

Si no te quieres perderte una sola estrella o planeta por la noche, empieza la aventura con uno de estos telescopios para observar el firmamento.

Consulta la lista

Según ha explicado hoy en una presentación ante los accionistas el CEO de Virgin Galactic Michael Colglazier, el próximo vuelo tendrá lugar en septiembre, con los primeros pasajeros de pago. Serán tres militares italianos que llevarán a cabo un experimento científico. Han pagado 600.000 dólares por asiento.

Virgin Galactic ha anunciado que los billetes a particulares costarán 450.000 dólares, con la opción de comprar varios asientos para toda la familia, o el pasaje completo.

Si tienes intención de comprar alguno de estos billetes, puede que tengas que esperar incluso años para disfrutarlo. En la primera tanda cuando se financió la compañía se vendieron 600 tickets, y 1.000 personas más ya han reservado plaza, pagando una señal de 1.000 dólares.

No sabemos cual va a ser la frecuencia de vuelo de los aviones SpaceShipTwo de la compañía, pero teniendo en cuenta que solo pueden transportar a 4 pasajeros, o lanzan varios vuelos al mes o el tiempo de espera va ser muy largo...

Otra de las compañías que también llevará turistas al espacio es Blue Origin, pero lo hará en un cohete espacial y no en un avión. Y ascenderá más alto, a los 100 Km de altura frente a los 80 Km de Virgin. Aunque el billete será bastante más caro.

El anónimo millonario que gano la subasta de una plaza (y que no pudo ir en el primer vuelo con tripulación del Blue Origin al lado de Jeff Bezos por "motivos de agenda"), pagó 28 millones de dólares por su asiento.

Comienza la era del turismo espacial, y algo nos dice que SpaceX no va a tardar mucho en entrar...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes