Logo Computerhoy.com

Visita exoplanetas en primera persona con esta simulación de la NASA

Visita exoplanetas en primera persona con esta simulación de la NASA
NASA

Viajar a la Luna ya es muy del siglo XX, y viajar a Marte, para qué si está tan cerca. Gracias a la magia de las simulaciones por ordenador, la NASA nos invita a visitar un exoplaneta.

Posiblemente, ninguna persona viva que camina ahora mismo sobre la faz de la Tierra viajará nunca a Kepler-16b, Kepler-186f, y TRAPPIST-1e, tres de los exoplanetas que puedes visitar ahora mismo en primera persona, y con vistas de 360 grados.

Pero, ¿qué es un exoplaneta

Telescopios a partir de 60€ en Amazon

Un exoplaneta es un planeta que está fuera del Sistema Solar. O, en otras palabras, un planeta que orbita alrededor de una estrella que no es el Sol.

Se han descubierto más de 3.500 exoplanetas pero apenas conocemos nada sobre ellos, porque están a millones de años luz.

Con la simulación Exoplanet Travel Bureau que ha estrenado la NASA, podemos visitar los exoplanetas Kepler-16b, Kepler-186f, y TRAPPIST-1e, recreados a partir de los datos más precisos que se conocen. Pese a ello apenas hay información sobre su atmósfera o su capacidad para albergar agua o vida, así que la NASA ya nos deja bien claro, al iniciar el viaje, que se trata de una interpretación artística. Cómo sería visitar esos planetas, con los datos que se conocen actualmente.

Este, por ejemplo, es Kepler-16b, un exoplaneta con dos soles, Kepler-16 A y Kepler-16 B (si, los astrónomos no se rompen la cabeza con los nombres). La presencia de dos estrellas hace que todos los objetos tengan dos sombras:

Visita exoplanetas en primera persona con esta simulación de la NASA
NASA

Puedes girar la vista 360 grados, y tocar los elementos interactivos para aprender cosas sobre el exoplaneta en cuestión.

En Kepler-186f, aunque no está confirmado, los astrónomos creen que podría tener una atmósfera compatible con la vida. En nuestro viaje virtual a este exoplaneta podemos ver cómo sería si tuviese agua y vegetación:

Visita exoplanetas en primera persona con esta simulación de la NASA
NASA

En el año 2020, la NASA tiene previsto poner en órbita el telescopio James Webb, con una capacidad mayor que los telescopios actuales para obtener información de los exoplanetas más cercanos.

Si quieres probar la experiencia y visitar exoplanetas, accede a la web Exoplanet Travel Bureau y elige un destino. Ten paciencia, porque tarda en cargar. ¡Disfruta del viaje!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado