Logo Computerhoy.com

Visores de realidad virtual de Windows 10 listos a finales de año

Visores de realidad virtual de Windows 10 listos a finales de año

A partir de las próximas navidades veremos en el mercado infinidad de visores de realidad virtual creados para sacar partido de las experiencias de Windows 10. La idea de Microsoft es que la mayoría de sus socios ofrezcan sus asequibles cascos de realidad virtual para Windows 10 a finales de año al público consumidor, en una de las estrategias para revitalizar las instalaciones de su nuevo sistema operativo. Y es que la realidad virtual en Windows 10 será una de las principales bases para surtir de nuevo entretenimiento al ecosistema Windows.

Esta nueva forma de disfrutar de Windows 10 se amparará en la salida de varios cascos de realidad virtual de fabricantes como Acer, Asus, HP, Lenovo o 3Glasses, la mayoría de ellos habiendo confirmado una fecha estimada de salida para sus visores. El casco de Acer ha sido de los primeros que se está enviando a desarrolladores para que prueben las distintas características de la realidad virtual en Windows 10, aunque no llegará al público hasta finales de año, como el resto de fabricantes.

Fabricantes como HP Y Lenovo también han confirmado que para finales de año empezarán a comercializar unos cascos de realidad virtual que requieren estar conectados a un PC con Windows 10 para funcionar. Con ellos se podrán sacar partido de características de Microsoft como Skype, aplicaciones dedicadas y hasta de juegos Xbox.

Estas son las nuevas gafas de realidad virtual de Dell, HP y Acer

Estos visores no funcionarán con cualquier PC con Windows 10, aunque tampoco pedirán unas grandes especificaciones. No obstante un ordenador con procesador Intel Core i5 Kaby Lake y una GPU de características medias serían suficiente para que estos cascos funcionaran a la perfección. En comparación con sistemas como HTC Vive u Oculus Riftt son más baratos y nacen pensados para que un mayor número de usuarios de ordenador abracen la realidad virtual.

Windows 10 VR, estos son sus requisitos mínimos

[Fuente: pcworld]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10