Skip to main content

Descubren que hay una vitamina que ayuda a perder peso en invierno

Trucos adelgazar

05/11/2020 - 18:39

Las vitaminas cumplen muchas funciones beneficiosas para nuestro cuerpo. Pero una de ellas es una excelente herramienta para quemar grasas cuando hace frío. ¿En qué alimentos se encuentra?

Ingerir los diferentes tipos de vitaminas es esencial para estar sanos. Existen muchas diferentes que nos proporcionan distintos beneficios. Las vitaminas tienen propiedades antioxidantes, favorecen funciones de los órganos, previenen enfermedades, y mucho más. Ahora se ha comprobado que una de ellas ayuda a adelgazar cuando hace frío.

Se trata de la vitamina A, que siempre se aconseja para cuidar la vista. Pero tiene otras muchas propiedades, como prevenir ciertos tipos de cáncer y enfermedades respiratorias, o fortalecer los huesos.

Además, tal como nos cuenta nuesta compañera Andrea Núñez-Torrón en TICbeat, un estudio llevado a cabo en Austria por la División de Endocrinología y Metabolismo de MedUni Vienna ha descubierto que la vitamina A ayuda a quemar grasas en invierno.

Se sabe desde hace tiempo que la vitamina A es un catalizador que favorece la conversión del tejido graso blanco, la grasa que se acumula en nuestros vientres, muslos y nalgas, en tejido graso marrón, que quema energía y calorías, generando calor. Es lo que los médicos llaman pardeamiento.

En invierno hace frío y el cuerpo necesita calor, por eso tiene que convertir más grasa blanca en marrón. Un grupo de endocrinos dirigidos por Florian Kiefer ha descubierto que tomar vitamina A en invierno ayuda a llevar a cabo este proceso, así que se queman más grasas y se puede llegar a adelgazar.

Sometieron a ratones, así como a voluntarios humanos, a temperaturas moderadamente frías y luego evaluaron sus niveles séricos de vitamina A en sangre. Los resultados arrojaron que la exposición al frío estimuló la redistribución de la vitamina A desde el hígado, donde se almacena,  hacia el tejido graso, donde se produjo una mayor tasa de quema de grasa.

Por tanto si quieres bajar o controlar tu peso en invierno, conviene tomar vitamina A. Puedes encontrarla en verduras, frutas y hortalizas de color naranja como la zanahoria, la calabaza, la batata, el melocotón, el mango, los tomates, etc.

También se encuentra en abundantes cantidades en la lechuga iceberg, el melón, la pimienta o pimentón, la leche entera, los guisantes, la papaya, el hígado de reses y aves, y otros alimentos.

Etiquetas:

#Deporte

Y además