Logo Computerhoy.com

La Vitamina D reduce el riesgo de cáncer en un 50%

La vitamina D reduce el riesgo de cáncer en un 50%, según un estudio

Los beneficios de la vitamina D son muy numerosos, aunque uno de ellos es que es capaz de reducir el riesgo de padecer cáncer si contamos con unos buenos niveles, algo que ayuda en general a la salud de nuestro organismo.

Ahora la vitamina D también ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, como el de hígado. Según un estudio, un grupo de investigadores de Japón entrevistó a 33.736 personas entre 40 y 70 años pidiéndoles datos de salud como historial médico y estilos de vida. Después de seguir a los participantes durante 16 años, los investigadores descubrieron que 3301 personas desarrollaron algún tipo de cáncer posterior, en general aquellos que tenían niveles más bajos de vitamina D.

No sólo este estudio, sino que el equipo de investigadores de Kaiser Permanente en California del Norte también descubrieron que los altos niveles de vitamina D pueden ayudar a las mujeres a combatir el cáncer de mama. “Hallamos que las mujeres con los niveles más altos de vitamina D tenían una probabilidad de supervivencia de un 30% mayor que aquellas con los niveles más bajos en vitamina D”, señala el doctor Lawrence Kushi.

Este parche de melanina puede prevenir y tratar el cáncer de piel

De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, aquellos que sufren deficiencia en vitamina D tienen mayor riesgo de cáncer, pero también de contraer enfermedades cardíacas y osteoporosis.

¿Cuáles son las mejores formas de obtener Vitamina D?

Entre los alimentos con mayor cantidad de Vitamina D figuran el hígado de vaca, cereales, queso blando, yemas de huevo, pescado grasos y hongos. En cuanto a las bebidas, destaca un vaso de leche de soja o zumo de naranja.

Los alimentos ultraprocesados, relacionados con el cáncer una vez más

Otra forma de obtener Vitamina D es exponiendo la piel a los rayos de sol todos los días durante una media de 30 minutos, en concreto entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.

[Fuente: techtimes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Salud